Medina acogerá una nueva edición de la Iscarcup

Se disputará los días 29 a 31 de marzo con la participación de 28 equipos

Presentación de la Iscar Cup en la Diputación.

La fase final de la Íscarcup 2018 ya tiene fechas y equipos para celebrar su octava edición. De nuevo, se celebrará en Medina del Campo entre el 29 y el 31 de marzo en el Estadio Pablo Cáceres y el Campo de fútbol Diego Carbajosa. Veintiocho equipos pugnarán para llevarse este ilusionante trofeo que se ha convertido por méritos propios en una referencia dentro de la categoría benjamín de nuestro fútbol.

Las estrellas benjamines que pelearán por el título de esta edición se dividen en 17 equipos que representarán a LaLiga Santander y Liga Adelante de Primera y Segunda división. El vigente campeón, el Real Madrid, defenderá título ante el FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Real Betis, Villarreal, Málaga, Levante, Espanyol, Sporting, Alavés, Deportivo, Celta, Getafe, Leganés, Real Valladolid, Rayo Vallecano.

Este año también destaca la presencia de conjuntos internacionales como el Oporto y Sporting de Lisboa, que regresan después de su ausencia el pasado año, y repiten el Spanish Soccer School de Dubai, FC Dallas estadounidense y la Selección Paulista de Brasil. El CD Lauro de Alhaurín de la Torre y el CD Parquesol llegan clasificados desde la Copa Samsung, mientras que Antiguoko y Rayo Alcobendas se han clasificado como ganadores de la fase previa. Finalmente, el CD Íscar y la Gimnástica Medinense, que figuran como los anfitriones.

La presentación se llevó a cabo esta mañana en el Palacio de Pimentel de la Diputación Provincial de Valladolid en donde estuvieron presentes al lado del diputado Luis Minguela, la alcaldesa de Medina del Campo Teresa López, y su concejal de deportes, Luis Manuel Pascual, y en representación de King Project, el exfutbolista César Gómez y Bruno Llamas, además de Juan Carlos Rodríguez, de la Fundación Eusebio Sacristán, y Antonio Rodríguez, responsable de la RSC del torneo.

Todos ellos coincidieron en lo importante de este torneo de cara al factor turístico para Medina y la comarca de este evento, pero más aún como propulsor de los valores como la convivencia, el respeto y el juego limpio, tan de boga en el fútbol actual.

La Íscarcup 2018 volverá a ser televisado en directo por Gol TV y se incidirá en apostar por la Responsabilidad Social Corporativa, ofreciendo un partido de fútbol inclusivo con viejas leyendas de nuestro fútbol junto con diferentes niños con discapacidad. También se volverá a poner en marcha el Banco de Botas apadrinado

por Vicente del Bosque para recoger calzado para los más necesitados, acciones a favor de la investigación de la diabetes y colaboración para el Banco de alimentos.

Entre las principales novedades, el torneo en su reglamento y de la mano de Samsung, incluirá también la Regla 18 para concienciar de los buenos hábitos en el mundo del deporte y la exclusión de las conductas inadecuadas. El objetivo no es otro que proteger los valores positivos que los niños aprenden en la práctica del deporte (amistad, esfuerzo, trabajo en equipo y respeto). Una regla que se suma a las 17 que ya tiene el fútbol. La primera que no está dirigida al campo sino a la grada.

Siete grupos

Con un palmarés en el que figuran el defensor del título Real Madrid, Milan, Atlético de Madrid, Barcelona y Valencia CF, únicos conjunto estos dos que ha levantado el trofeo en más de una ocasión, el torneo volverá a reunir en esta edición a más de 400 pequeños futbolistas y a sus entrenadores en Medina del Campo que se viste de gala para la ocasión. El recurso turístico y de dinamización de la comarca también es otro factor a constatar.

Desde el jueves 29 de marzo a las 09.30 horas se disputarán los primeros encuentros de grupos casi sin interrupción. El viernes tendrá lugar los octavos y cuartos de final y así hasta el sábado 31, donde se celebrarán las semifinales, el partido All Star de fútbol inclusivo con la colaboración de la Fundación Eusebio Sacristán, tercer y cuarto puesto y la gran final a las 13.20 horas de la tarde

No hay comentarios

Dejar respuesta