Inmaculada Fernández: “Queremos que La Cistérniga sea un referente en danza”

El Ayuntamiento confía en dar continuidad al primer certamen de danza contemporánea

Manuel Sierra e Inmaculada Fernández en la inauguración de la exposición sobre carteles de jazz.

La Cistérniga ha vivido días de intensa actividad cultural, con el primer certamen de danza contemporánea como gran protagonista y las actividades que han completado su programación. Inmaculada Fernández, concejala de Cultura de La Cistérniga, ha explicado a Noticias Castilla y León que la apuesta del Ayuntamiento “es conseguir que La Cistérniga sea un referente en danza y estamos trabajando en varias líneas para lograrlo”.

A finales de la pasada legislatura la Corporación municipal ya impulsó la creación de la escuela municipal de danza, “que empezó lentamente, con pocos alumnos, pero que se está consolidando y ya tiene más de 50 alumnos”, ha apuntado Fernández.

El objetivo de esa escuela es doble, “por una parte dar formación y aumentar la oferta cultural y formativa del municipio, pero por otra queremos crear una cultura sobre la danza, generar un público que después esté interesado en ir a los espectáculos”, ha argumentado la concejala del área.

“Creo que la danza es de las artes escénicas más olvidadas y está muy poco reconocida, por eso queremos darla a conocer, ir aumentando la divulgación poco a poco”, ha señalado Inmaculada Fernández que ha mostrado la intención del Ayuntamiento en dar continuidad al certamen de danza contemporánea en años sucesivos.

Teatro, música y danza

Los ejes principales de la actividad cultural del Ayuntamiento de La Cistérniga “son teatro, música y danza, hemos consolidado una programación muy amplia con más de 40 eventos a lo largo del año y estamos trabajando en esas líneas principalmente, con una banda de música y una escuela municipal de música que están teniendo una gran acogida”, ha indicado la concejala de Cultura.

En esas apuestas culturales está también la exposición que ahora mismo se puede ver en la Casa de Cultura de la localidad sobre la historia del jazz en España a través de sus carteles. “Es una exposición que va en la línea de la mayoría de las propuestas, de dar cabida a artistas de la provincia, a coleccionistas, que sientan que la Casa de la Cultura de La Cistérniga es su espacio”, concluye Inmaculada Fernández.

No hay comentarios

Dejar respuesta