Zaratán muestra su amplia sonrisa disfrutando con el Carnaval

El municipio vallisoletano se lo ha pasado en grande en esta tarde de martes con el desfile y pasacalles de Carnaval pese a la lluvia, y con el baile posterior en el Polideportivo que ha concentrado a decenas de personas.

“Para Zaratán, el Carnaval es un punto de encuentro para los vecinos y vecinas. Queremos que se desarrolle una fiesta en familia y que acabe siendo un reclamo para aquel que nos visite desde cualquier parte de la provincia. Acaba siendo un recurso más para nuestro Ayuntamiento en ese desarrollo de las actividades lúdicas que queremos impulsar”, aseguraba Javier Rojo Tapias, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Zaratán.

Valladolid-zaratan-carnaval-desfile-baile-disfraces-049El municipio vallisoletano, de algo más de 6.000 habitantes y ubicado a escasos seis kilómetros de la capital del Pisuerga, crece cada año gracias a iniciativas como esta del Carnaval que ha llenado el polideportivo de vecinos que han disfrutado y mucho, incluso fotografiándose con la alcaldesa Susana Suárez Villagrá, siempre atenta y con una sonrisa guardando esos momentos en Instagram.

Las actividades arrancaban el sábado con esas Master Class Series Breakdance y Pintacaras para niños y esa cita señalada como es el IV Encuentro de Encajeras Villa de Zaratán, una “actividad que está consagrada, que queremos que siga creciendo y que es la protagonista de Zaratán Cultural 2018”, afirmaba Javier Rojo.

Tras este sábado con ese gran éxito de nuevo de las encajeras, el domingo fue el protagonista ‘El Show de la Pandilla de Drilo’, en el Pabellón Municipal y ayer lunes los distintos talleres en los que los más pequeños se lo pasaron en grande.

Valladolid-zaratan-carnaval-desfile-baile-disfraces-023

Pero eso era solo el preludio de lo que iba a vivir el municipio vallisoletano en una tarde de martes mágica, a pesar de la lluvia, que tampoco se quiso perder el desfile de disfraces y el pasacalles que por primera vez y como novedad, se realizaba por las calles de la localidad y no en el Pabellón Municipal.

Entendemos el Carnaval como una manifestación cultural en sí misma, por eso contemplamos todo tipo de opciones y por eso hemos decidido apostar por este programa de actividades”, nos comentaba el técnico de Cultura.

Susana Suárez Villagrá, la alcaldesa, lamentaba la presencia de una lluvia que también deslució hace apenas un mes la cabalgata de Reyes y contaba a www.noticiascyl.com que para el desfile “había inscritas más de 200 personas”, algunas de ellas acabaron desistiendo del desfile y se dirigieron directamente el Polideportivo.

Valladolid-zaratan-carnaval-desfile-baile-disfraces-030

Allí y desde las 17:45 los más pequeños han disfrutado y se lo han pasado en grande bailando las canciones del momento esbozando las mayores de sus sonrisas y al ritmo, incluso, del corro de las patatas, donde también han participado sus papás, que han vuelto a su infancia por unos minutos.

El Zorro, Batman, Spiderman, princesas por doquier, e incluso varios astronautas han disfrutado en el municipio vallisoletano bailando con uno de los personajes del momento como es Pepa Pig, y también con algún representante de la Patrulla Canina.

Zaratán ha vibrado y ha disfrutado, pese a la lluvia, de un bonito espectáculo y de unas horas mágicas en las que las sonrisas han sido las protagonistas en un epílogo de Carnaval para enmarcar en el municipio pucelano.

No hay comentarios

Dejar respuesta