33 guardias civiles se trasladarán de Laguna a una antigua guardería

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias, y el comandante jefe de la Guardia Civil de Valladolid, José Miguel Recio, han explicado que se trabaja en “los últimos flecos” para llevar a cabo “lo antes posible” el traslado de los 33 agentes del puesto principal de Laguna de Duero a las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de la localidad en el edificio de una antigua guardería.

Así lo han explicado a los medios de comunicación antes de la celebración del acto institucional en honor a la patrona de la Benemérita, la Virgen del Pilar, donde Recio ha explicado que el proyecto más inminente del cuerpo en Valladolid en relación a las infraestructuras es este traslado a unas nuevas dependencias en Laguna, pues no hay “nada más previsto”.

Gómez Iglesias ha detallado que el proceso de traslado se encuentra en “los últimos flecos” que, ha reconocido, puede ser la parte que “más se complica”, si bien se ha mostrado convencido de que “más pronto que tarde” toda la unidad, compuesta por 33 guardias civiles, se desplazará a las nuevas dependencias.

Este edificio, cedido por el Ayuntamiento de Laguna al que ambos representantes han agradecido la colaboración, era la antigua guardería Veo Veo y ofrece, según Gómez Iglesias, unas instalaciones “fantásticas” en las que sólo es necesario llevar a cabo algunas pequeñas modificaciones, como la adecuación de una zona para los sanitarios.

En cuanto al actual puesto de la Benemérita en Laguna, el subdelegado ha reconocido que se encuentra en “muy malas condiciones” y ha apuntado que “quizás tenga más sentido” la construcción de unas nuevas instalaciones “adecuadas y dimensionadas” que cubran mejor las necesidades, para lo que ha recordado que se dispone de una parcela anexa al actual cuartel que permitiría construir un nuevo edificio.

Así, ha incidido en que el Ayuntamiento “ha facilitado todo” tanto para la cesión de la antigua guardería como de este terreno.

No hay comentarios

Dejar respuesta