Sesión doble para este martes en Olmedo Clásico

A las 19:00 horas, Palabra de Don Juan y a las 22:30 Eco y Narciso.

FuenteRedacción

El festival de Teatro Clásico de Olmedo llega prácticamente a su ecuador y este martes todo el que quiera disfrutar de las representaciones lo podrá hacer con una sesión doble cargada de calidad y espectáculo.

A las 19:00 horas y en el Centro de Artes Escénicas San Pedro, con entrada gratuita, todo el que quiera podrá contemplar ‘Palabra de Don Juan’, de 60 minutos de duración y a partir de textos de Tirso de Molina, Moliére, Zorrilla y otros.

Ya entrada la noche, desde las 22:30, el que quiera gozar del teatro podrá hacerlo con ‘Eco y Narciso’ de Miseria y Hambre Producciones que se representará en la Corrala Palacio del Caballero con un precio de 16 euros y una duración de 90 minutos.

Eco y Narciso

Eco y Narciso es la historia de un amor inalcanzable. Mitos que se confunden en el reflejo de su enamorado, que agotan el intento de reconocerse en la persona amada y que terminan transformados en flor o desapareciendo en el aire.

La historia transcurre en la Arcadia, lugar protegido por los dioses, sumergido en una primavera eterna donde cada individuo representa su rol con vanidad, conviviendo en una apariencia ajena a la realidad, creadora de espejismos y de comportamientos adulterados. Como si fueran instagramers de nuestros días, los personajes de la Arcadia proyectan su imagen idealizada siendo a veces contraria respecto a la esencia misma de su ser. ¿Será tan distinto lo que plasmó Calderón en Eco y Narciso a lo que vemos en las pantallas de nuestros móviles?

En esta comedia mitológica, Calderón reescribió el mito de Ovidio de una manera delicada. Tan sencilla y bella y, a la vez, capaz de encerrar una reflexión que transciende en el tiempo sobre lo que somos y lo que reflejamos ser. Una obra festiva, alegre, una caja de música llena de brillo que muestra cómo la apariencia oculta la verdadera esencia.

Palabra de Don Juan

David Boceta y Francisco Rojas, dos figuras primerísimas de la escena clásica actual, rememoran las palabras más reveladoras de la condición del personaje en las sucesivas reencarnaciones teatrales de Don Juan, el mito de mayor trascendencia que el teatro del Siglo de Oro español ha aportado a la cultura occidental.

A su concreción y popularidad contribuyó decisivamente José Zorrilla, del que celebramos el bicentenario de su nacimiento. La función recorre un camino, trazado y explicado por la experta mano de Emilio de Miguel y Javier San José, que lleva desde su génesis en El burlador de Sevilla (hacia 1615), atribuido a Tirso de Molina, pasa por diferentes reelaboraciones, entre las que destaca el Dom Juan ou le Fesn de Pierre (1665) de Molière, donde el mito cobra rasgos nuevos y vuelos universales, y desemboca en el Don Juan Tenorio(1844) del escritor vallisoletano.

Compartir
Artículo anteriorPonte de Lima, un río de sensaciones
Artículo siguienteDiputaciones útiles solo para dos
Periodista. Técnico Superior en Imagen y Sonido. Amante del deporte: Fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, ciclismo, rugby... Apasionado de los idiomas. Italiano e inglés.

No hay comentarios

Dejar respuesta