Adolfo López: “Mojados ha impresionado con el centenario de Carlos V”

El alcalde de la localidad hace un balance “muy positivo” de las actividades organizadas para conmemorar los 500 años de la visita del emperador

FuenteIsaac Barrientos
La participación en el desfile fue multitudinaria.
loading...

Mojados ha vivido este fin de semana algunos de los días más especiales del año con las actividades con motivo del quinto centenario de la visita de Carlos V en su primer viaje a España. “Hacemos un balance muy positivo, porque creo que hemos celebrado el quinto centenario como se merece dentro de los recursos que tiene el municipio, creo que hemos hecho pueblo, que Mojados ha impresionado con las propuestas realizadas”, ha explicado el alcalde, Adolfo López, a Noticias Castilla y León.

“Quizá no tendremos tanto patrimonio histórico como otros pueblos, pero ha sido un golpe en la mesa del municipio con estas actividades, creo que hemos sorprendido y enganchado a la gente, especialmente a los vecinos de Mojados que han estado de 10 con su participación en todas las actividades”, ha argumentado López.

Un mercado renacentista con talleres infantiles, recreaciones históricas y un novedoso videomapping conforman el hilo principal de las actividades celebradas en Mojados durante tres días en los que la localidad volvió a ser el ‘corazón de un imperio’.

El videomapping, diseñado en especial para la ocasión, “ha sorprendido mucho, el trabajo que han hecho los creadores ha sido espectacular, hemos rememorado como que se merecía un acontecimiento como el de hace 500 años, con una explicación de lo que supuso realizada con las últimas tendencias del siglo XXI, con tecnología audiovisual puntera, ha sido la joya de la corona de este evento”, ha apuntado el alcalde.

Noviembre

Pero la conmemoración del quinto centenario del paso de Carlos V por Mojados no termina aquí. En noviembre, en la fecha acorde al 500 aniversario, el Ayuntamiento tiene previsto inaugurar una oficina de turismo que sirva también como espacio museístico permanente dedicado a Carlos V.

“Tendremos trajes especiales creados para la ocasión por el taller de costura de Mojados, una estatua de Carlos V a tamaño real, algún elemento de mobiliario sobre cómo vivían en la época y paneles interactivos para recrear cómo fue aquél primer viaje por España”, ha detallado Adolfo López.

No hay comentarios

Dejar respuesta