El IES Las Salinas de Laguna, premiado por su innovación

El centro educativo ha recibido el reconocimiento del proyecto Escuelas Creativas de Ferrán Adriá y Telefónica

Responsables del proyecto con Ferrán Adriá.

El proyecto REVER del IES Las Salinas de Laguna de Duero, centrado en el aprendizaje a través de las emociones, ha sido premiado por el jurado de Escuelas Creativas, proyecto de la Fundación Telefónica avalado por Ferrán Adriá.

A la convocatoria de este proyecto, de ámbito nacional, se presentaron más de trescientos centros educativos, de los que inicialmente fueron seleccionados un total de diecinueve centros de los que han salido los tres proyectos ganadores, todos ellos pertenecientes a centros de titularidad pública.

Escuelas Creativas es un proyecto en el que se ha puesto a disposición de los centros escolares unas guías creativas basadas en la metodología de innovación y creatividad empleada por Ferrán Adriá en El Bulli. Siguiendo los pasos establecidos en estas guías, los centros tenían que diseñar un plan de actuación a tres años vista, con el objeto de implantar esta metodología en los centros educativos.

Paralelamente al desarrollo de estos pasos, el proyecto REVER ha venido desarrollando una experiencia piloto centrada en los tres retos de transformación elegidos:

  • Reto 01: Transformación de espacios.
  • Reto 02: Incorporación de profesionales al aula.
  • Reto 03: Búsqueda de nuevos entornos de aprendizaje.

En el proyecto, capitaneado por el equipo I+C integrado por Manuel García Vázquez, Mónica García Martínez e Ignacio Mª García López-Dóriga, han participado miembros de los distintos estamentos de la Comunidad Educativa del IES Las Salinas, además de instituciones, empresas y profesionales de diferentes ámbitos que han colaborado activamente en el desarrollo de los retos.

No hay comentarios

Dejar respuesta