Campaspero celebra la 37 edición de su media maratón

Es la prueba de este tipo más antigua que se celebra en Castilla y León

FuenteIsaac Barrientos
Presentación de la media maratón en la Diputación.

Campaspero organiza este domingo 18 la 37 edición de su media maratón, la más antigua de todas las que se disputan en Castilla y León. Una cita importante para los vecinos del municipio y los amantes del atletismo, ya que se espera la participación de unos 250 corredores.

El pistoletazo de salida de la media maratón coincidirá, a las 9.00 horas, con la salida de la segunda edición de la carrera popular de 9 kilómetros que el Ayuntamiento promueve para facilitar que haya más participantes que no quieran una distancia tan larga como los 21 kilómetros de la media maratón.

La organización establece premios en la media maratón para los 10 primeros clasificados de la general, a las cinco primeras clasificadas en la general, a los ganadores en las distintas categorías, premios especiales: al record de la prueba, Atleta de mayor edad, Meta volante masculina y femenina con un obsequio de alforjas con productos de la tierra, y a los corredores locales.

En esta edición para la novedosa segunda Carrera Popular se establecen premios a los primeros clasificados de la general y al primer clasificado en las distintas categorías. Todo atleta al concluir la carrera obtiene una bolsa de corredor que incluye material deportivo, pastas de Campaspero, productos de la comarca.

Además habrá carreras de promoción en distintas categorías: juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y chupetín.

No hay comentarios

Dejar respuesta