Un jardín de plantas aromáticas para Cigales

Con motivo del Día del Árbol

FuenteRedacción

El Ayuntamiento de Cigales no ha querido pasar un día tan señalado como es el Día Internacional del Árbol y lo ha celebrado con los usuarios del taller ocupacional, quienes han plantado un jardín de plantas aromáticas en las instalaciones del Polideportivo Municipal.

La alcaldesa de Cigales, Pilar Fernández Pastor, acompañada de varios usuarios y monitores del taller ocupacional y técnicos municipales, han ornamentado los aledaños del Polideportivo de la localidad con plantas de romero, salvia, menta, hierbabuena o santolina, entre otras aromáticas.

En España se suele celebrar el Día del Árbol a la vez que el Día Internacional de los Bosques, el 21 de marzo, aunque fiel al espíritu del decreto de 1915 que obligó a celebrar la Fiesta del Árbol en toda España, cada ayuntamiento y colectivo organiza su día desde febrero hasta principios de mayo.

En Villanueva de la Sierra (Cáceres), lugar donde se celebró la primera Fiesta del Árbol en el mundo, se sigue celebrando, como en aquella ocasión, el martes de Carnaval y es un día grande en el calendario festivo villanovense.

No hay comentarios

Dejar respuesta