La Diputación destina 700.000 euros al arreglo de iglesias y ermitas

Convoca una convocatoria de ayudas para los ayuntamientos

FuenteEuropa Press

La Diputación de Valladolid va a sacar una nueva convocatoria de ayudas a los ayuntamientos que vayan a realizar obras de arreglo de iglesias y ermitas, con una dotación global de 700.000 euros, según se ha informado en la Comisión de Cooperación y Asesoramiento a Municipios. El importe de estas ayudas asciende a un total de 700.000 euros aportados por la Institución provincial y el Arzobispado de Valladolid, cuya financiación se hará efectiva tras la firma de un convenio por parte de ambas instituciones cuyo texto también ha recibido el visto bueno de la Comisión celebrada este miércoles.

Las cantidades a aportar se distribuyen en 400.000 euros por parte de la Diputación y los 300.000 euros con que contribuye el Arzobispado a este convenio, el doble de lo que aportaba en convenios anteriores, han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial. Este incremento se produce después de que el pleno del mes de enero pasado tomara el acuerdo de demandar una mayor aportación económica del Arzobispado para el arreglo de las iglesias y ermitas de la provincia a raíz de una proposición de Izquierda Unida en este sentido.

Por otra parte, la Comisión de Cooperación y Asistencia a Municipios ha dado el visto bueno a la cuarta adaptación del Plan de actuaciones para la extensión y mejora de la Red de Transporte Público de Viajeros en la provincia que irá al Pleno ordinario del mes de marzo para su aprobación. La adaptación consiste en la modificación puntual de los horarios y los trayectos de los servicios para ajustarlos a la demanda real de los viajeros.

Además se suprime por falta de usuarios la linea de transporte regular Melgar de Arriba-Mayorga, y se crean a partir del 1 de abril de 2017 la línea Castronuevo de Esgueva-Renedo de Esgueva-Valladolid; línea San Román de Hornija-Torrecilla de la Abadesa-Tordesillas; línea Robladillo-Geria- Simancas; línea Wamba, Ciguñuela-Valladolid; y la línea Tórtoles de Esgueva-Encinas de Esgueva-Canillas de Esgueva-Valladolid.

En cuanto a los servicios de transporte a la demanda y a la demanda especial existentes se renuevan las mismas condiciones hasta el 31 de marzo de 2018. También ha quedado informada la cuarta prórroga del Convenio específico entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Valladolid para la extensión y mejora de la red de transporte público de viajero. El actual convenio vence el 31 de marzo próximo.

No hay comentarios

Dejar respuesta