La Diputación reconoce el talento artístico con premios y becas

Entrega de las Becas de Artes Plásticas y Artes Dramático 2016, los premios Argaya y los galardonados del Concurso Literario y Fotográfico

Entrega de los premios y becas (Foto: Diputación Valladolid).

La Diputación de Valladolid ha reconocido este lunes el talento artístico en diferentes modalidades con la entrega de los premios y becas que otorga la Diputación. Así se han entregado la Beca de Artes Plásticas; Beca de Arte Dramático; Premios Argaya (en la modalidad de Fotografía, Relatos e Ilustraciones); el 18 Concurso Literario y primer Concurso Fotográfico del programa de Envejecimiento Activo ‘¡Vamos a tratarnos bien!’.

En representación de los premiados ha intervenido Alba Pérez; la portavoz de los becarios ha sido Elena González-Vallinas; y en nombre de los concursantes del Programa de Envejecimiento Activo ha tomado la palabra Jesús Esteban

Beca de Arte Dramático

La Beca de Arte Dramático, año 2016 a Elena González-Vallinas Garrachón de Simancas, por su proyecto titulado “La palabra y el canto en mi escena: contenedores de penas y otros residuos útiles e inútiles”. El premio está dotado con 5.000 euros

Artes plásticas

La Beca de Artes Plásticas Provincia de Valladolid, año 2016 se ha concedido a Laura Juárez García de Valladolid, por su proyecto titulado: “Connotaciones Anímicas”, que recibirá 5.000 euros.

Premios Argaya

En la modalidad de Fotografías el primer premio se ha concedido ex aequo, a Sergio Arranz Maté, de Peñafiel, por la fotografía titulada “Pilares de la historia” localizada en el Castillo de Canillas de Esgueva, y a Ángel Peña Martín, de Santovenia de Pisuerga, por la fotografía titulada “Memoria” localizada en el Valle de la Ermita de Urueña. Este primer premio tiene una dotación de 1.100 euros.

El segundo premio, de fotografía es para Ainhoa Canales González, de Valladolid por la fotografía titulada “Cielos de Castilla II” localizada en los Viñedos de Peñafiel, que recibirá 500 euros. En la modalidad de Relatos se concede el primer premio, dotado con 1.100 euros, a doña Alba Pérez Alonso, de Laguna de Duero por el relato titulado “La tundra”.

El segundo es para Lorena Pérez Calvo, de Villardefrades, por el relato titulado “Cortometraje: Solo correr”, que le ha hecho acreedora de los 500 euros del premio. Finalmente en la modalidad de Ilustraciones se lleva el primer premio, y 1.100 euros Elisa Beltrán de Heredia Revuelta de Simancas, por las seis ilustraciones tituladas “Trazos de poesía”. El segundo premio, y 500 euros, son para Carlos Martín Ruiz, de Valladolid por las seis ilustraciones tituladas “Refranes de aquí”.

Fotografía

 En el primer concurso fotográfico del programa de Envejecimiento Activo, el primer premio en la modalidad Sénior, dotado con material fotográfico o audiovisual valorado en quinientos euros, ha sido para la fotografía “Un día en el parque” de Jesús Esteban San Antonio de San Miguel del Arroyo (Valladolid).

En la modalidad Júnior, dotado con material fotográfico o audiovisual se ha llevado el premio valorado en 300 euros la fotografía titulada “Choca los cinco” de Alba Hernández Ramos de 15 años, alumna en cuarto curso de E.S.O. del I.E.S. Alejandría de Tordesillas. Y a su centro, el I.E.S. Alejandría de Tordesillas, se le ha premiado con material fotográfico por valor de 300 euros.

Literatura

 En la décimo octava edición del concurso literario del programa Envejecimiento Activo el premio en la modalidad Sénior, dotado con 500 euros, ha sido para el relato titulado “El paraíso terrenal”, de Oroncio Javier García Campo de Campaspero (Valladolid).

En la modalidad Júnior, el premio de un lote de libros valorado en 300 euros, es para el relato titulado “Un mundo insólito” de María Morte Pérez de 10 años, alumna en quinto curso de E.P. del C.E.I.P. Tierra de Pinares de Mojados. Su centro escolar, el C.E.I.P. Tierra de Pinares de Mojados, obtiene por su parte un lote de libros valorado en 300 euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta