Abierto el paso peatonal de San Isidro tras las obras

El carril derecho de circulación del túnel para vehículos de San Isidro, en dirección Plaza Circular, permanecerá cortado hasta el martes

FuenteRedacción
loading...

La obra de mejora del paso peatonal de San Isidro, que comenzó el pasado martes 29 de octubre concluirá hoy viernes día 14 de noviembre, reduciendo el plazo de ejecución inicialmente previsto de un mes, en más de una semana, y procediendo por tanto, a última hora de la tarde de hoy a su apertura para el tránsito peatonal normal.

Esta intervención corresponde a una partida de Presupuestos Participativos del ejercicio 2018, que engloba el acondicionamiento de tres de los pasos peatonales de la ciudad con un presupuesto total de 105.000 euros.

Debido a las características del paso peatonal de San Isidro, y fundamentalmente a causa de los trabajos ejecutados de sustitución del pavimento conllevaron que dicho paso haya estado cortado al tránsito peatonal durante casi 3 semanas, puesto que las obras eran incompatibles con el tránsito simultáneo de personas.

Además de la sustitución del pavimento de rampas y paso inferior, se ha modificado y ampliado la longitud del pasamanos en las rampas y se han reparado y pintado las paredes.

Durante el periodo de duración de las obras, la Concejalía de Movilidad y Espacio Urbano, conjuntamente con las Asociaciones Vecinales de Las Delicias, Pajarillos y San Isidro, decidió señalizar y habilitar un paso peatonal provisional en el carril derecho del túnel de vehículos (dirección Plaza Circular), de tal forma que ha podido ser utilizado con normalidad por los peatones mientras han durado las obras del actual paso peatonal. Por tanto, ese acceso a Plaza Circular quedó reducido a un carril para los vehículos.

Este carril de circulación va a permanecer cortado durante algunos días más, con el fin de que el próximo lunes 18 de noviembre se pueda realizar una inspección del estado de las vigas de arriostramiento de los muros laterales del paso inferior de Plaza Circular a Paseo de San Isidro (túnel de tráfico).

Se trata de dieciséis vigas metálicas de sección cajón que presentan a simple vista deficiencias en su pintura de protección y principios de oxidación, desconociéndose su estado en los puntos de empotramiento. No constan labores de conservación realizadas en los últimos veinticinco años, por lo que resulta muy oportuno realizar una primera evaluación, aprovechando el carril de la calzada todavía ocupado durante este próximo lunes, y que será de nuevo habilitado para el tráfico al día siguiente.

Los trabajos se realizarán por el personal técnico del contrato municipal de control de calidad, apoyado por personal y medios técnicos de los Centros de Conservación de la Vía Pública y de Alumbrado Público del Servicio de Espacio Público e Infraestructuras de la Concejalía de Movilidad y Espacio Urbano, y se desarrollarán durante este próximo lunes.

El objetivo es el conocimiento del estado real de la citada estructura de modo que, en caso necesario, pueda estudiarse y programarse una actuación de conservación, previsiblemente para el próximo verano dadas las afecciones al tráfico que este tipo de labores conllevan.

No hay comentarios

Dejar respuesta