El Ayuntamiento de Valladolid muestra su gusto por el coleccionismo

FuenteRedacción
Imagen: Ayuntamiento de Valladolid
loading...

La X Feria del Coleccionismo, que se celebrará durante el sábado 19 y el domingo 20 en Valladolid, tendrá novedades que provocarán el agrado de los miles de visitantes que acudan este fin de semana al Pabellón 3 del recinto, especialmente jóvenes, familias y amantes del coleccionismo.  El Ayuntamiento de Valladolid colabora en esta décima edición organizada por la Asociación ASOFED.

Las colecciones de Playmovil continuarán siendo centro de atención de los visitantes a la Feria, junto con Barbies, Exin castillos, barajas, vehículos singulares, legos y piezas de Star Wars, Harry Potter,..  Cuarenta stands de diferentes zonas del país exhibirán miles de objetos en Valladolid.

“El coleccionismo forma parte esencial de nuestra historia, Desde tiempos inmemoriales se han conservado objetos de las distintas civilizaciones para legarlas a las sucesivas generaciones. De este legado surgen los museos como templos de conocimiento del acervo cultural de nuestros antepasados”, según explica el presidente de la Asociación, Carlos Ramírez.

En la actualidad, en la era de la información, el coleccionismo se ha convertido en un apartado imprescindible del panorama cultural. Quien tiene inquietud por coleccionar, cualquiera que sea el objeto, se convierte en investigador y conocedor de la historia, para tener una mayor información de    su propia colección.

Es más, en los últimos años desde ámbitos sanitarios se está incidiendo en lo beneficioso que resulta para las personas mayores coleccionar como factor que ayuda a mantener la mente activa, y su utilidad en la prevención y retraso de enfermedades, como, por ejemplo, el Alzheimer.

En este certamen de coleccionismo las personas mayores evocarán múltiples recuerdos y trasmitirán su pasión a los ms pequeños por los objetos que fueron parte indispensable de su niñez y juventud, despertando la curiosidad de las nuevas generaciones por conocer la historia de sus mayores a través de sus juegos y recuerdos infantiles y juveniles.

Zona expositiva:

Una muestra de las exposiciones de Playmobil de Mónica Martínez que ha realizado en el Museo del Romanticismo de Madrid: Juguemos a poetas. Juguemos a Románticos

Otras maquetas de Playmovil.

  • El ejercito de las tinieblas de Playmobil
  • Siracusa 1889 Laderas del monte Klund
  • Juegos populares y tradicionales
  • “Arranquen sus motores”
  • “Soñando cuentos”

Más exposiciones:

  • Barbies 60 aniversario
  • Barajas del Mundo
  • STAR WARS
  • HARRY POTTER

Vehículos a escala, radio control

Castillo de Ampudia. Exin castillos .

Presencia de colectivos: Legión 501st ; ACH Torre del Homenaje; Flashback Archaeologica

TALLERES Playmobil : Arqueotalleres » Ludi romanorum» los juegos de los romanos

Zona comercial.

Miles de objetos de colección, más de 500.000 referencias de playmobil, lego, star wars, juguete antiguo, muñecas de colección, cine, música, carteles, postales, libros, antigüedades y cualquier objeto susceptible de coleccionarse.

Compartir
Artículo anteriorUna persona herida en un accidente en la A-52
Artículo siguienteCon la comida no se juega
Periodista. Técnico Superior en Imagen y Sonido. Amante del deporte: Fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, ciclismo, rugby... Apasionado de los idiomas. Italiano e inglés.

No hay comentarios

Dejar respuesta