Regalos en todas las compras desde seis euros para dinamizar el comercio

Fecosva y el Ayuntamiento promueven una campaña con la participación de 300 establecimientos de la ciudad

FuenteIsaac Barrientos
Presentación de la iniciativa.

Premios asegurados por cada compra superior a seis euros en 300 comercios de Valladolid, difusión entre los escolares de la importancia del comercio para el tejido social de una ciudad y un importante despliegue de promoción están detrás de la campaña «El comercio da vida a tu ciudad» que promueve Fecosva y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Del 14 de octubre al 16 de noviembre, por cada compra superior a seis euros, los comercios participantes entregarán a sus clientes una papeleta con la que se obtienen ventajas inmediatas: un premio directo de un cheque de 20 euros para canjear en ese comercio, una bonita bolsa de tela reutilizable, un descuento del 10% para gastar en el mismo establecimiento antes del día 30 de noviembre o un descuento en carburante de 0,10 €/litro en DST, situada en Mercaolid y en las calles Arca Real y Azalea. De esta forma todos los clientes que obtengan una papeleta, tendrán garantizado un premio.

La concejala de Innovación, Promoción Económica, Empleo y Comercio, Charo Chávez, ha destacado el valor de esta iniciativa para «potenciar el comercio tanto en el centro como en los barrios, porque los comercios son esenciales para una ciudad amable y en Valladolid tenemos un comercio que aúna la tradición y la modernidad».

El presidente de FECOSVA, Jesús Herreras, ha explicado que esta es la 15 edición de la iniciativa y ha destacado la apuesta por concienciar a los más jóvenes de la importancia del comercio, «porque ahora las nuevas generaciones están desarrollando otras formas de comprar y es importante que entiendan el valor que tiene un comercio para una ciudad».

Participan en esta iniciativa 6 zonas comerciales y tres mercados municipales. Las asociaciones de comerciantes de Mantería, Parquesol, Santa Clara, Torrecilla y Delicias y los Mercados Municipales de Campillo, Rondilla y Val, integrados en Fecosva. También se han unido por primera vez a esta campaña los comerciantes del barrio de la Victoria.

Educación

Siguiendo con la labor de concienciación que comenzamos el año anterior, en esta ocasión, en colaboración con la concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad se realizará una acción didáctica dirigida a niños de 9 a 11 años en los que los propios comerciantes les darán un charla con el slogan «SIENTE LA CALLE». Durante la intervención se les invitará a ver, tocar, sentir y oler diferentes productos, texturas, etiquetas y alimentos, poniendo en valor las características del comercio de proximidad: atención personalizada, calidad, servicio y profesionalidad, así como del consumo responsable y el cuidado del medio ambiente.

Junto con esta actividad se convocará un concurso de dibujo para las clases participantes en el que los niños deberán dibujar su visión sobre el comercio de proximidad o la tienda de su barrio.

No hay comentarios

Dejar respuesta