Retraso en las obras de Panaderos, que tendrá más pasos de peatones

La calle mejorará su aspecto y la conexión para los viandantes con el Mercado del Campillo

FuenteIsaac Barrientos
Obras en la calle Panaderos.

La calle Panaderos es una de las que está lavando su cara y mejorando su imagen durante este verano. El Ayuntamiento está realizando el arreglo de esta importante vía que conecta la plaza España con la plaza Caño Argales y que, además, es uno de los principales accesos al Centro Cívico y al Mercado del Campillo.

El concejal de Movilidad y Obras, Luis Vélez, ha explicado este miércoles el estado de las obras después de mantener una reunión con los industriales del Mercado del Campillo y con la Asociación de Vecinos de Caño Argales. «Las obras están teniendo un pequeño retraso por imprevistos que se han encontrado durante la ejecución, pero no afectará a la actividad del Mercado, la calle estará terminada en el tramo desde plaza España hasta General Ruiz antes de las Fiestas y se prolongará dos semanas más el tramo de General Ruiz a la plaza del Caño Argales», ha detallado.

Uno de los grandes cambios que tendrá la calle es la instalación de dos nuevos pasos de peatones. «Era una reivindicación de los vecinos y los industriales del Mercado y vamos a poder hacerlo ahora; mejorarán la conexión peatonal con el Centro Cívico y con el Mercado», ha detallado Vélez.

Los nuevos pasos estarán situados uno en la esquina con Divina Pastora y el otro más adelante, en la esquina de la calle Hostieros. Estos pasos de peatones no supondrán ningún cambio respecto al resto de pasos peatonales y cruces de la calle como estaba previamente, que se mantendrán sin cambios.

Autobús urbano

Respecto al servicio de autobús urbano y las líneas de Auvasa que pasan por esta calle, Vélez ha incidido en que «en Fiestas ya estarán con su recorrido habitual, al liberalizar el espacio con el acceso a la plaza España».

Además, las obras van a intentar ser compatibles al máximo con el uso del aparcamiento, «para cerrar los menos días posibles y que no se resienta la actividad del Mercado».

Vélez también ha recordado que las obras incluirán «unos árboles en la zona final de la calle que también van a mejorar el aspecto, por lo que se va a ganar en seguridad para los peatones y se podrá disfrutar más de la calle».

 

No hay comentarios

Dejar respuesta