En busca del mejor lugar para el Depósito de Locomotoras

FuenteEuropa Press

El teniente de alcalde y concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha explicado que este martes visitará el antiguo Depósito de Locomotoras, en las cercanías de la estación de Campo Grande para ver cuál puede ser la mejor opción de futuro para su conservación.

En declaraciones a los medios de comunicación, Saravia ha considerado que se trata de un tema «crítico» ya que el inmueble continúa en deterioro y no se ha tomado una decisión pese a que se ha hablado sobre él en varias reuniones de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV).

El edil de Valladolid Toma la Palabra ha recordado que se planteó en su día un proyecto, que se incluía en el Plan Rogers, que era la creación de una biblioteca, algo que nunca se hizo y que, ha recordado, «era muy costoso tanto de obra como para la instalación y funcionamiento de la biblioteca».

Otra propuesta que ha recordado que se hizo en la SVAV era mantener lo existente y que no se deteriorase más, pero, ha matizado, se planteaba para llevar a cabo «la obra grande» del complejo ferroviario inmediatamente.

Por ello, Saravia ha mantenido este lunes una reunión para estudiar los distintos proyectos que se pueden plantear y de cara a la visita que hará mañana a las viejas instalaciones para ver «la mejor opción» para que no se deteriore más y que esté en buena disposición cuando se pueda utilizar para una nueva instalación.

Por otra parte, ha añadido que este lunes ha mantenido otro encuentro con representantes de CCOO de Castilla y León para explicarles la información que tiene sobre el traslado al nuevo complejo de Talleres de Renfe.

En este sentido, ha recordado que «el momento crítico» será el arranque del mes de septiembre, cuando espera que ya pueda estar listo el «famoso» informe de Seguridad del ramal de acceso ferroviario.

No hay comentarios

Dejar respuesta