Cruz Roja atrae a los más pequeños

FuenteEuropa Press
Imagen: Cruz Roja

Cerca de 10.000 niños y jóvenes de Valladolid han participado, durante el pasado año, en las actividades que organiza Cruz Roja Juventud a través de la labor «solidaria y desinteresada» de 227 voluntarios.

En la conmemoración del Día Internacional de la Juventud (12 de agosto), Cruz Roja hace balance de su actividad en 2018 en el que ha realizado una «intensa labor» de inclusión social y educativa que ha permitido apoyar a 9.919 niños, niñas, adolescentes y jóvenes a través de sus programas y proyectos socioeducativos, con lo que «reafirma» así su compromiso con la población infantil y juvenil.

Entre los programas que desarrolla Cruz Roja Juventud se encuentra el de Intervención e Inclusión Social que engloba todas las iniciativas que persiguen la inclusión social de niños, niñas y jóvenes, con proyectos presentes en todo el territorio, como el de Promoción del Éxito Escolar e Infancia Hospitalizada, explica la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Por otro lado, también lleva a cabo el programa de Sensibilización y Prevención que recoge todos los proyectos que buscan generar cambios actitudinales en torno a las temáticas de Educación ambiental, Educación para la Salud, Perspectiva de Género, Prevención de Conductas Violentas y Educación para el Desarrollo.

Por su parte, desde el programa de Participación se potencia y facilita la participación de niños, niñas y jóvenes en la acción e intervención en proyectos como Pineo así como en actividades de ocio y tiempo libre.

En los últimos años, se han incrementado las acciones de Sensibilización y Prevención de Cruz Roja Juventud, con proyectos como ‘El Juguete Educativo’ o las campañas de prevención del acoso escolar, así como las actividades de intervención e inclusión social, como el de Promoción del Éxito Escolar con 222 participantes, y las actividades de ocio y tiempo libre con niños, niñas y adolescentes con un centenar de participantes en campamentos, añade la organización.

Los programas y proyectos de Cruz Roja Juventud están diseñados por el voluntariado de la sección juvenil para responder de forma integral a las necesidades de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que participan como protagonistas de su propio desarrollo.

Cruz Roja Juventud promueve la participación de niños, niñas y jóvenes entre los 6 y 30 años en sus actividades a través de la educación en valores con el objetivo de «transformar la realidad de una forma activa y solidaria».

Cruz Roja Juventud desarrolla proyectos y campañas de prevención y sensibilización social sobre diferentes temas de interés como la promoción de hábitos de vida saludables, la igualdad entre hombres y mujeres, la cooperación internacional, la sostenibilidad ambiental o la inclusión social de los colectivos vulnerables a partir de los principios y valores humanitarios de Cruz Roja, concluye el comunicado.

No hay comentarios

Dejar respuesta