Puente, sobre el apartamento de Fuentes: “Lo que vienen es a pillar cacho descaradamente”

El alcalde de Valladolid añade que "algunos de ellos dan la sensación de no haber comido caliente en su vida

FuenteEuropa Press
Óscar Puente, alcalde de Valladolid

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha tildado de «sainete» el caso del apartamento cuyo uso ha sido solicitado por el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, de Ciudadanos, y en tal sentido apunta que «algunos dan la sensación de no haber comido caliente en su vida».

El regidor vallisoletano, después del comunicado emitido este jueves por el Gabinete de Presidencia, en el que se apunta que el uso de dicho piso será «ocasional», considera al respecto que tomaron una decisión pensando que iba a pasar desapercibida, sin medir la trascendencia, «y ahora se han topado con la realidad y ven que esto ya no solo es noticia local, ni autonómica sino que es noticia nacional y salen como salía la vieja política de estas cosas, con mentiras, con rodeos con circunloquios. Son más de lo mismo pero peor».

Pero va más allá y Puente, en declaraciones recogidas por Europa Press, añade que «algunos de ellos dan la sensación de no haber comido caliente en su vida porque llegar y entrar en política con esas ansias de tener un piso, de tener un coche oficial, de tener un chófer, desde luego demuestra tener muy poca talla de todo tipo».

Al alcalde de Valladolid lo primero que le llama la atención es la «falta de transparencia, pues ni el interesado en cuestión ha dado explicaciones ni el señor Igea, con ese cargo tan rimbombante de regeneración y transparencia se haya dignado a decir nada», en alusión al consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, vicepresidente y portavoz del Ejecutivo autonómico.

Además, el regidor socialista recuerda que Fuentes es procurador por Valladolid, no por Salamanca, «y por tanto si vive en Salamanca como si vive en A Coruña. Además, si tenía algún problema, le ponen 1.800 euros limpios al mes para que se pueda pagar una vivienda, los desplazamientos y lo que sea, le ponen un coche y un chófer a su disposición y además necesita el pisito».

En cualquier caso, Puente considera que lo que hay que hacer es regenerar los partidos y a las personas que forman parte de ellos, ser exigente con los recursos públicos, «con independencia de que uno pertenezca al partido Ciudadanos, al Partido Popular, al Partido Socialista, o al que sea. Los nuevos partidos no han aportado en esta materia, y diría que en ninguna, absolutamente nada».

Por tal motivo, el socialista denuncia que «lo que vienen es a pillar cacho descaradamente, están demostrando lo que son», y así esper que los ciudadanos reflexionen sobre lo que ha aportado la nueva política a este país. «Yo creo que no ha aportado nada, ni en términos de estabilidad, ni en términos de progreso, ni de regeneración democrática», insiste.

No hay comentarios

Dejar respuesta