Puente: «Los nuevos accesos del aparcamiento de Plaza Mayor benefician a todos»

El alcalde defiende la importancia de liberar de tráfico rodado la céntrica plaza

FuenteIsaac Barrientos
Puente en la salida del aparcamiento junto a Conrado Íscar.

«Esta es una obra relevante, más de 1.800 vehículos al día han dejado de circular por la Plaza Mayor, los nuevos accesos del aparcamiento benefician a todo el mundo, a los peatones por el espacio que se gana, pero también a los automovilistas porque no habrá restricciones a su uso ni se cortará en algunos momentos como pasaba antes, lo que también será positivo para los comerciantes del centro». Así ha defendido el alcalde, Óscar Puente, el cambio en los accesos del aparcamiento, que han dejado de estar dentro de la Plaza Mayor para situarse en calles adyacentes después de una obra de más de nueve meses.

La actuación ha tenido un retraso de cuatro meses, casi la mitad del tiempo, sobre los plazos inicialmente previstos. Eso ha llevado a Puente a pedir disculpas varias veces durante su intervención, en la que ha achacado este retraso a «la complejidad de la obra, que no ha sido fácil y por eso se ha dilatado».

«Los coches y los peatones cuando coinciden en el mismo espacio a veces producen situaciones incómodas, eso es algo que ya no va a pasar en la Plaza Mayor, en un espacio tan simbólico como este para la ciudad», ha relatado.

El poder en la política

Puente ha relatado en primera persona su experiencia política y lo que supone el poder que se puede ejercer desde posiciones como la del alcalde. «Hay políticos que consideran que el poder es que la policía se cuadre a tu paso, viajar en el asiento de atrás de un coche con las lunas tintadas, tener escolta, amueblar el apartamento que tienen las Cortes para la persona que lo preside; para mi la importancia de la política es la posibilidad de poder cambiar las cosas».

El alcalde ha recordado los tiempos en la oposición municipal, «junto a Javier Izquierdo, cuando pensamos que los accesos al aparcamiento deberían estar fuera; aquella idea no era exactamente como esta, pero ver ahora que aquél proyecto es una realidad es una gran satisfacción, eso es lo relevante del poder de la política, esta es la manifestación de ese poder con la que me siento cómodo».

Así son los nuevos accesos del aparcamiento de la Plaza Mayor

No hay comentarios

Dejar respuesta