Del Olmo propone horas gratis en el aparcamiento como indemnización

La portavoz del PP plantea esta medida para compensar a los afectados por las obras en la Plaza Mayor

FuenteEuropa Press
Nueva entrada al aparcamiento de la Plaza Mayor.

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, ha anunciado que propondrá al Consistorio que se incluyan horas gratis de uso en el aparcamiento de la plaza Mayor como forma de indemnización para los establecimientos afectados por la demora de la ejecución.

Tras la inauguración este lunes de los nuevos accesos del aparcamiento, la ‘popular’ ha celebrado que por fin se haya reabierto el garaje pero ha lamentado los «perjuicios» que la demora de la ejecución ha supuesto para los comerciantes y hosteleros de la zona.

En este sentido, ha avanzado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que propondrá al Ayuntamiento que se apliquen horas gratis de aparcamiento para compensar la «pérdida» que han sufrido distintos establecimientos durante estos meses.

«Esto podría haberse hecho y haber quedado mejor, pero es lo que hay», ha asumido Del Olmo, para incidir en que se podría haber «minimizado» el «impacto» sobre la Plaza Mayor, a lo que ha unido que a algunos expertos en patrimonio no les ha «gustado» el resultado final.

No obstante, la edil ‘popular’ ha reconocido que los accesos fuera de las plazas resultarán beneficiosos para la convivencia entre coches y peatones, una situación que era «complicada».

«Ahora hay que ver como funciona realmente todo, cuando llueva o con los espectáculos», ha continuado al tiempo que ha reiterado que reclamará que se incluyan horas gratis para los usuarios del aparcamiento como forma de indemnizar a los negocios afectados y «compensar el retraso».

No hay comentarios

Dejar respuesta