Así son los nuevos accesos del aparcamiento de la Plaza Mayor

Después de más de nueve meses de obras, vuelve a estar en funcionamiento

FuenteIsaac Barrientos

El aparcamiento de la Plaza Mayor ha vuelto a entrar hoy en funcionamiento, más de nueve meses después de que fuera cerrado el pasado 21 de octubre de 2018. Una actuación para sacar la entrada y la salida del aparcamiento del espacio de la Plaza Mayor y dejarla libre de tráfico rodado, que se ha prolongado cuatro meses más de lo previsto.

El nuevo acceso está en la calle Manzana, por la que ya se accedía antes al aparcamiento al que se llegaba hasta el interior de la propia Plaza. Sin embargo, los vehículos descenderán por la rampa situada en plena calle, sin llegar a circular por la Plaza Mayor.

La salida es la que más se ha modificado. La idea inicial de la calle Pasión se modificó después por una salida en la calle Jesús y, finalmente, la opción ejecutada ha ampliado el túnel de salida hasta llegar a la calle Los Molinos, con una salida en curva que dirige a los vehículos hacia el Poniente.

Accesos peatonales

Los dos accesos peatonales existentes previamente se mantienen, con la incorporación de un ascensor en el acceso situado cerca de la calle Lencería. Además, se ha creado un nuevo acceso peatonal cerca de la calle Ferrari, y se mantiene el existente hacia la calle Calixto Fernández de la Torre.

No hay comentarios

Dejar respuesta