Impulso a la renovación en Auvasa con seis autobuses híbridos

Con esta adquisición, todos los vehículos que prestan servicio en las líneas 3 y 7 son híbridos o 100% eléctricos

FuenteIsaac Barrientos

El Ayuntamiento de Valladolid continúa con su objetivo de renovar la flota de Auvasa. Después de que en la pasada legislatura se incorporaran al servicio 41 nuevos autobuses, el objetivo es sumar otros 30 a lo largo de este mandato, tal y como ha desglosado el alcalde, Óscar Puente, en la presentación de los seis primeros que se incorporan en esta legislatura.

«Aún tenemos una media de 12 años de antiguedad de los autobuses porque quedan varios del año 96, cuando se hizo una compra muy grande y eso todavía penaliza la media pese al enorme esfuerzo por la renovación que estamos haciendo», ha relatado.

Los seis nuevos autobuses tienen como peculiaridad que pueden funcionar en modo eléctrico al 100 por cien con una autonomía de dos kilómetros, «por ejemplo para circular de esta manera por el centro de la ciudad cuando se producen episodios de contaminación», ha puntualizado Puente, que ha explicado que este sistema de cambio de modo de circulación es posible «con un sencillo sistema automático a través del GPS».

Los nuevos autobuses cuentan, además, con los avances tecnológicos, así como con dos espacios para silla de ruedas, una amplia zona central para pasajeros de pie, cuatro asientos reservados para personas con movilidad reducida, rampa en la puerta central y, como novedad, un monitor interior con información para el usuario.

Estos autobuses darán servicio en las líneas 3 y 7, en los que todos los vehículos serán híbridos o 100% eléctricos.

No hay comentarios

Dejar respuesta