El aparcamiento de la Plaza Mayor está listo

El Ayuntamiento espera que pueda entrar en funcionamiento el lunes 5 de agosto

FuenteIsaac Barrientos
loading...

Últimos flecos y detalles administrativos y burocráticos para que el aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor retome la actividad. Después de meses de obras, el tráfico rodado ha desaparecido de la superficie en el corazón de la ciudad y todo está listo para que el reformado aparcamiento entre de nuevo en funcionamiento este próximo lunes 5 de agosto, tal y como han apuntado desde el Ayuntamiento.

El alcalde, Óscar Puente, ha explicado que «la empresa tiene que terminar los últimos trámites, todos los permisos están en regla», por lo que lo más previsible es que el lunes los vehículos vuelvan a estacionar de nuevo bajo la Plaza Mayor con la nueva entrada en la calle Manzana y la salida por la calle Los Molinos.

Comerciantes

Puente ha respondido también a las quejas de los comerciantes sobre los perjuicios que han ocasionado estas obras. «Hay comerciantes que piensan que el Ayuntamiento no es un aliado, cuando lo que buscamos siempre es que no se vaya en coche a comprar a los centros comerciales, que se pasee y se viva en las calles de la ciudad», ha relatado Puente.

El alcalde ha incidido en que el renovado aparcamiento va a permitir que «se pueda utilizar más días, sin tener que cerrarlo cada vez que hay un evento en la Plaza Mayor, por eso no entiendo que alguien quiera ver fantasmas aquí cuando se busca un beneficio claro».

«Salvo ponerme el mono y picar he hecho todo lo que he podido, pueden preguntar a Acciona todas las llamadas que he hecho y lo encima que hemos estado de esta obra», ha añadido Puente.

No hay comentarios

Dejar respuesta