El Ayuntamiento organizará Valladolid en diez distritos

El pleno aprueba la moción de Toma la Palabra para mejorar la prestación de servicios en toda la ciudad

FuenteIsaac Barrientos
Puente junto a Saravia y Redondo durante el pleno.
loading...

La organización de la ciudad en barrios no será la única que tendrá Valladolid, que pasará también a tener un esquema de diez distritos, como ya ocurre, por ejemplo, en los Presupuestos Participativos. Así lo ha aprobado este jueves el pleno del Ayuntamiento a propuesta de Toma la Palabra, que ha llevado al debate municipal uno de los puntos del acuerdo programático con el PSOE para esta legislatura.

El objetivo es mejorar la prestación de servicios. Para ello, el primer paso será elaborar un documento que realizará el Servicio de Cartografía, con el visto bueno de las asociaciones vecinales, otros colectivos interesados y las administraciones involucradas.

Rechazo a la Cuna de la Hispanidad

La moción que no ha salido adelante ha sido la presentada por el concejal de Vox, Javier García, para que Valladolid solicite ser declarada como Cuna de la Hispanidad. La propuesta sólo ha logrado el apoyo del PP para el segundo de los puntos, en los que proponía que se desarrollara un plan director para recoger los aspectos históricos, culturales, turísticos y educativos en relación con la Cuna de la Hispanidad.

A vueltas con el traslado a los talleres

Tampoco ha sido aprobada la segunda de las mociones del PP, en la que Alberto Gutiérrez ha cargado contra la gestión de Urbanismo para garantizar el acceso de los trabajadores y los proveedores a los nuevos talleres de Renfe.

Tanto el titular de Urbanismo, Manuel Saravia, como el de Movilidad, Luis Vélez, han defendido la gestión del Ayuntamiento para facilitar todas las conexiones de esta nueva zona y han recordado que los retrasos se han debido a Renfe y al Ministerio de Fomento.

No hay comentarios