Inversiones en cultura y ayuda a domicilio, las peticiones para la Junta

Puente espera que el nuevo Gobierno autonómico "asuma el gasto que le corresponde" en la teleasistencia y supere la "financiación pírrica" que ha dado a proyectos e instituciones culturales de la ciudad

FuenteIsaac Barrientos
Óscar Puente.

Con Alfonso Fernández Mañueco ya como presidente de la Junta, en los próximos días tomarán posesión los consejeros del nuevo Gobierno autonómico. «Llegados a este punto, ante lo irremediable lo único que puedo hacer es desear al nuevo Gobierno que se ponga a trabajar lo antes posible y que atienda las necesidades de Valladolid», ha señalado el alcalde, Óscar Puente.

Entre las demandas de la ciudad al Ejecutivo regional, Puente ha recordado «el déficit de vivienda pública, la Junta tenía un proyecto para rehabilitar las viviendas de la zona del Puente Colgante que durante cuatro años no ejecutó, ahora parece que están trabajando en el proyecto constructivo y ese sería uno de los que debería salir adelante».

El alcalde ha hecho especial énfasis en la política social, «que no puede seguir en la situación en la que está, la ayuda a domicilio es uno de los servicios básicos y tendría que contar con un 90 por ciento de financiación de la Junta que es quien tiene las competencias, pero sólo aportan el 60 por ciento».

Además, la inversión en cultura también es un déficit del Gobierno autonómico en la ciudad, «en el Museo de la Ciencia, el Patio Herreriano o el Teatro Calderón no puede ser que la Junta no aporte nada, y en la Seminci sólo con una financiación pírrica».

No hay comentarios