Completada la conexión por carril bici de las avenidas Palencia y Santander

Los nuevos 270 metros se unen al carril bici ya existente que conecta, aún con cortes parciales, la avenida de Palencia desde su comienzo hasta la ronda VA-20

FuenteIsaac Barrientos
Uno de los nuevos tramos del carril bici.
loading...

Los Presupuestos Participativos han propiciado una nueva ampliación de la red de carriles bici de Valladolid, esta vez en las avenidas Palencia y Santander, con 270 metros que se unen al carril bici ya existente en esta zona y facilitan la conexión de dos kilómetros entre el comienzo de la avenida Palencia, en el cruce con Real de Burgos, y la ronda VA-20, aunque aún con cortes parciales a lo largo de la avenida Santander.

El alcalde, Óscar Puente, ha visitado las obras recién concluidas junto con el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, y ha recordado que estas obras han contado con una inversión de 150.000 euros y fue uno de los proyectos seleccionados dentro de los Presupuestos Participativos de 2017.

Puente ha desglosado que en el tramo entre la calle Amor de Dios y el paseo del Cauce «se ha suprimido también uno de los dos carriles de circulación en sentido salida, lo que ha permitido renovar por completo la acera con mayor holgura y colocar una banda de arbolado».

En relación con los puntos de la avenida Santander que aún faltan por dar continuidad a este carril bici, desde el Ayuntamiento han apuntado que están «trabajando en ello» y que la intención es «completar la red de carriles bici dando continuidad a los existentes e implementando nuevos tramos donde falten y se pueda y, donde no sea factible como en el centro de la ciudad, con el ciclo carril», ha detallado Puente.

En el impulso por la movilidad ciclista, otro de los elementos más demandados es la instalación de más aparcabicis. El alcalde ha recordado que en el pasado mandato «se incrementaron los que había enormemente, con unos 600 puestos para aparcar bicis, la idea es seguir ampliándolos dar servicio a todos los ciclistas de Valladolid».

No hay comentarios