La primera moción presentada por Vox en el Ayuntamiento, aprobada por unanimidad

La moción presentada por Ciudadanos también sale adelante con el apoyo de todos los grupos

FuenteIsaac Barrientos
Javier García durante el pleno.

Primer pleno de la legislatura en el Ayuntamiento de Valladolid plenamente de funcionamiento, sesión ordinaria con menos contenido del habitual y sólo con mociones de Ciudadanos, Toma la Palabra y Vox.

Javier García, único concejal de Vox en el Consistorio, ha defendido su moción para acelerar la puesta en funcionamiento de los nuevos talleres de Renfe y asegurar su carga de trabajo. Entre los acuerdos aprobados está «instar a Fomento a comprometer públicamente una fecha de finalización del traslado de toda la actividad desde los actuales talleres de Renfe».

García ha apuntado que «hay cosas que dependen del Ayuntamiento y otras que son competencia de otras administraciones», y ha planteado «comprometer la máxima colaboración por parte del personal del Ayuntamiento para el seguimiento y avance de todas las tramitaciones y obras necesarias». La moción ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos.

Laboratorio de Artes y Transformación Socioeducativa

También ha sido aprobada por unanimidad la moción presentada por Ciudadanos para la creación del Laboratorio de Artes y Transformación Socioeducativa en el centro social Santiago López, en colaboración con Pajarillos Educa y la Red Pajarillos.

A la moción se ha incorporado la enmienda del PSOE, para inicidir en que «el Ayuntamiento se compromete a reforzar el trabajo con Pajarillos Educa y Red Pajarillos, con objeto de favorecer la inclusión social de minorías étnicas y culturales».

Además, se insta a la Junta a reforzar aquellos servicios que aborden la prevención desde un trabajo comunitario como es el Servicio de acción social comunitaria y promoción de la solidaridad.

No hay comentarios