El deporte base sigue siendo clave en Valladolid

FuenteEuropa Press

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado hoy 235.000 euros en subvenciones a 107 entidades deportivas no profesionales que promueven el deporte popular de base para los jóvenes, adolescentes y niños que sitúan la práctica deportiva como «dinamizadora y gran herramienta de cohesión social» en los barrios de Valladolid.

Así lo ha afirmado el concejal de Participación Ciudadana y deportes, Alberto bustos quien ha asegurado que como Ayuntamiento, entienden que hay que «reforzar» a este tipo de entidades deportivas que, además, son «generadoras» de hábitos de vida saludable y de los «mejores valores» especialmente para los jóvenes, niños y niñas. «Por eso hemos reforzado sustancialmente estas subvenciones en los últimos cuatro años ya que, desde 2015, han crecido en un 47%», ha añadido a través de un comunicado remitido a Europa Press.

A través de este tipo de subvención encuentran apoyo para poder seguir desarrollando las actividades deportivas, fomentando así el asociacionismo deportivo, la participación en competiciones deportivas federadas, así como la promoción y practica en diferentes disciplinas.

«Se trata de un refuerzo, un apoyo y un reconocimiento – ha continuado Bustos – a la labor de todas esas entidades deportivas que tanto están haciendo por el deporte en todos los barrios de Valladolid», concluyen.

No hay comentarios