El nuevo equipo de Gobierno ya está en marcha

El Ayuntamiento constituye su Junta de Gobierno y aprueba contratos de conservación urbanística

FuenteEuropa Press
Reunión de la junta de Gobierno (Foto: Ayuntamiento de Valladolid)

El Ayuntamiento de Valladolid ha constituido su Junta de Gobierno Local, la primera tras la conformación del Consistorio, y ha aprobado expedientes relacionados con la contratación de conservación, contratación y reformas urbanísticas.

Esta primera reunión extraordinaria ha estado presidida por el alcalde, Óscar Puente, se ha aprobado además el acuerdo relativo a la delegación de competencias de la Junta de Gobierno en el alcalde y en los delegados de Área.

En este encuentro han estado presentes tanto el regidor como los nueve concejales socialistas y los tres de VTLP que tienen competencias en la nueva estructura del Gobierno municipal.

Con posterioridad se ha reunido la Junta en sesión ordinaria y, en materia de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, se ha adjudicado el lote del contrato de servicios de conservación, reparación y reforma de infraestructuras viarias, de abastecimiento y saneamiento en el municipio, referido en concreto a la reparación, sustitución y reforma de las infraestructuras de agua y alcantarillado, a la empresa Insituform Technologies Ibérica, S.A. La duración del contrato es hasta el 31 de diciembre de 2020.

Asimismo, dentro del Área de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, se ha adjudicado la concesión del puesto número seis del Mercado de El Val, a Ibéricos Manaho, por un importe de 35.600 euros, por un período de 25 años, que según fuentes municipales se dedicará a Gastrobar.

La concejal María Sánchez, que ha llevado estas competencias durante el anterior mandato, ha explicado que con esta adjudicación quedan seis puestos por ocupar, además de un espacio polivalente, y ha confiado en que la flexibilización de las condiciones que se aplicó hace unos meses pueda facilitar que se complete esta instalación municipal.

No hay comentarios