Una campaña que «vulnera la neutralidad» respecto a la tauromaquia

FuenteEuropa Press
Fotografía: Fundación Toro de Lidia

El alcalde en funciones de Valladolid, Óscar Puente, ha explicado este jueves que el Ayuntamiento ha retirado la campaña de Libera sobre la convivencia responsable con animales en la que se empleaba la imagen de un toro de lidia porque se considera que no respetaba las bases de la convocatoria de ayudas de la que se benefició y que «vulnera la neutralidad» que el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, quiere mantener con respecto a la tauromaquia.

En declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, el regidor socialista ha dado por respondida la carta abierta que este miércoles publicó la Fundación Toro de Lidia en la que se criticaba que el Ayuntamiento hubiera «participado» en una campaña, publicitada en los autobuses de Auvasa, que consideraban que atacaba la tauromaquia.

Puente ha explicado que la entidad animalista Libera solicitó una subvención «al amparo de unas bases» que contemplaba acciones relacionadas «con los «animales domésticos», pero en lo que Puente considera un «abuso de la confianza del Ayuntamiento» han utilizado una foto de un toro en la campaña que podía verse «en un único autobús».

Por ello, y tal y como ya informó el Consistorio este jueves a través de una información remitida al diario El Mundo-Diario de Valladolid, se decidió retirar la campaña de Libera, la cual es «perfectamente legítima», según Puente, pero abusa de la confianza del Ayuntamiento al no cumplir «las bases y la convocatoria».

Además, el regidor en funciones ha incidido en que también considera que «vulnera la neutralidad» que considera que mantiene su equipo de Gobierno.

Óscar Puente ha recalcado que la posición del Consistorio es «muy clara» en materia de la tauromaquia, pues se celebran corridas de toros, que no cuentan con subvención pero «tampoco hay animadversión», ya que el equipo de Gobierno «tiene una posición de respeto por todas las posturas» y de «absoluta neutralidad».

El alcalde en funciones ha añadido que, además de retirar la campaña del autobús en el que se podía ver, se tomarán «las medidas oportunas» en relación a la subvención que se concedió a Libera, ya que «tiene que justificarse y ese gasto no se corresponde con la convocatoria».

«Lo demás, son prejuicios y polémicas que algunos pretenden crear pero no tienen ninguna base», ha apostillado Puente, que ha añadido que no se reunirá con los representantes de la Fundación Toro de Lidia, tal y como le han solicitado, pues entiende que se hacía referencia a esta campaña, a la que ya se ha dado respuesta.

No hay comentarios