Puente ve el pacto en el Ayuntamiento “bastante encarrilado”

El alcalde destaca que los asuntos "esenciales" ya están cerrados

FuenteEuropa Press
Óscar Puente en el despacho de Alcaldía.

El alcalde en funciones de Valladolid y candidato del PSOE a la reelección, Óscar Puente, ha asegurado este miércoles que el pacto con Toma la Palabra para el gobierno de la ciudad durante los próximos cuatro años está “bastante encarrilado”, con el contenido “esencial” ya cerrado.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la presentación de la biografía sobre Santiago López González en la Feria del Libro, Óscar Puente ha aportado su visión sobre el trabajo con VTLP para renovar el acuerdo de gobierno que le ha mantenido en la Alcaldía durante los últimos cuatro años.

El previsible regidor de la ciudad en el próximo mandato, que ha manifestado que ya desea tomar posesión y abrir esta nueva etapa de cuatro años, ha explicado que “lo esencial está cerrado” y que los detalles en los que se trabaja esta semana “no van a ser un obstáculo”, por lo que ve el pacto “prácticamente encarrilado”.

Puente ha apuntado que este jueves puede estar perfilado el decreto sobre las áreas de gobierno para este mandato, en el que ayer acordaron trabajar PSOE y VTLP tras la última reunión de negociación y que delimitará “con detalle” las competencias de cada una de las doce concejalías –diez de área y dos delegaciones especiales–.

Incluso, ha apuntado el primer edil en funciones, mañana podría estar ya redactado el documento “político” con los objetivos del gobierno.

En este sentido, ha recordado que la idea de VTLP es someter este acuerdo a las bases este fin de semana “o el lunes de la semana próxima” y a continuación se podrá firmar ya el pacto entre ambas formaciones.

Óscar Puente ha subrayado que “siempre” ha visto “relativamente fácil” el acuerdo porque considera que, en este caso, “la voluntad es lo importante”, si bien ha ironizado con que, en otros, como el soterramiento lo fundamental es “el dinero”.

En definitiva, ha reflexionado que no veía “grandes peligros” para llegar a ese nuevo pacto porque, “cuando las cosas van de una forma natural al final salen bien”.

No hay comentarios