El PP pide que no se celebre el pleno del PGOU

Del Olmo presenta un escrito para que no aprueben el PGOU "como los malos estudiantes"

Pilar del Olmo en el registro (Foto: PP Valladolid)

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, y el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento han registrado este martes un escrito para reclamar al actual equipo de Gobierno que no celebre el Pleno Extraordinario previsto para el próximo lunes, 20 de mayo, en el que el único punto del orden del día es la aprobación provisional de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Así lo ha explicado Del Olmo en declaraciones recogidas por Europa Press, unos minutos antes de acudir al registro municipal para presentar el escrito dirigido al equipo de Gobierno y a la comisión de Gobierno que se celebra este miércoles con el fin de que no se apruebe en ella dar traslado al Pleno de la aprobación provisional de la revisión del PGOU.

La candidata ha recalcado que no les parece “de recibo” que se convoque un Pleno extraordinario para aprobar “como los malos estudiantes” justo antes de las elecciones municipales un documento “tan esencial para la ciudad” como el PGOU. Todo ello, ha apostillado, como “despedida” de un mandato en el que considera que el equipo de Gobierno “no ha hecho nada”.

Del Olmo, ha reclamado al alcalde, Óscar Puente, que no apruebe el documento seis días antes de las elecciones, porque este PGOU, ha señalado, no contempla el soterramiento de las vías, de modo que sabe que si gobierna el PP el próximo mandato lo ejecutará y suspenderán “todo lo relativo en cuanto a túneles y pasarelas”.

Por cierto, la candidata ha insistido en que se desconoce el coste concreto del proyecto de integración ferroviaria porque “no lo cuenta” el equipo de Gobierno. Por el contrario, ha defendido que el PP ha sido “transparente” y ha detallado ya que el coste de un soterramiento en Valladolid podría moverse en cifras “similares” al de Murcia –algo más de 600 millones de euros–.

No hay comentarios