Vallsur se vuelca en busca de fondos para la enfermedad de Dent

Un documental que se proyectará en los cines del Centro Comercial buscará dar más visibilidad a esta enfermedad

FuenteRedacción

El documental ‘Más allá del reto de Eva’ se proyectará en los cines Yelmo de Vallsur el próximo 9 de mayo a las 20:30 horas, con el objetivo de dar a conocer la enfermedad de Dent y recaudar dinero para su investigación médica.

La película documental de 90 minutos muestra la vida de Eva Giménez, presidenta de ASDENT y madre de Nacho, un niño diagnosticado con la enfermedad de Dent y de la que solo hay registrados en la actualidad 411 casos en todo el mundo.

En su lucha por la investigación de la enfermedad, Eva viaja por medio mundo realizando retos en bicicleta por el desierto del Sáhara en Marruecos y de Atacama en Chile, con el objetivo de conseguir financiación para la investigación de la enfermedad rara de su hijo, y ayudar y dar apoyo a otras familias afectadas.

Organizado por la asociación vallisoletana ‘Dando Pedales’, la proyección estará presentada por Eva Giménez, protagonista del documental, así como por Eloy Tomàs, director de la película y Sergio Monge Lorenzo, de la asociación ‘Dando Pedales’.

La venta de entradas estará disponible en el cine una hora antes de la proyección a un precio de 5 euros, que irán destinados íntegramente a financiar la investigación médica sobre la enfermedad de Dent.

No hay comentarios