Puente defiende las Fiestas y recuerda que Servicios Sociales sube “8 millones”

El alcalde asegura que el concierto de Franz Ferdinand "costará más menos lo que daban de subvención a la corrida de San Pedro Regalado"

FuenteIsaac Barrientos
Puente durante su intervención antes del pregón de Pérez Gellida.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha utiliado su perfil en Twitter para defender el gasto municipal en las Fiestas, especialmente en los conciertos (que rondarán los 600.000 euros de presupuesto este año). Ante las críticas realizadas desde el PP, Puente ha reconocido que las Fiestas contarán con mayor presupuesto que en 2015, pero también que “la política social sube 8 millones de euros más, demagogia barata es lo que hacen los que hablan de lo que se podría hacer con el dinero de las fiestas pero redujeron el gasto social municipal un 40 por ciento en plena crisis”.

Puente ha comparado el coste del principal concierto en septiembre, el del grupo escocés Franz Ferdinand, con la subvención que el anterior equipo de Gobierno daba a la corrida de San Pedro Regalado, de unos 150.000 euros, “a la que además había que entrar pagando una buena entrada”.

“Todos los conciertos de 2019 costarán un poquito más de lo que nos costaban las yeguas de la policia montada en 2014, ese sí era un gasto necesario para los de la Ley del embudo”, ha añadido Puente.

El alcalde también ha querido afear a los populares otros gastos durante su gestión, como “los 800.000 euros que se gastaron en 2008 en celebrar el centenario de la casa consistorial. El centenario de la construcción de un edificio. Con himno y todo que alguien encargó, alguien pagó, 30.000 euros, pero que nadie conoce”.

Además, el alcalde también ha hecho alusión a las sentencias judiciales perdidas por el Ayuntamiento en asuntos urbanísticos como el Caso Zambrana, “caso áticos, caso niña guapa, y un largo etc de asuntos urbanísticos turbios perdidos, con eso podríamos organizar las fiestas 35 años”.

No hay comentarios