Bustos: «Antes se veía la participación como amenaza, cuando es una oportunidad»

El concejal de Participación destaca la apuesta del equipo de Gobierno por los Presupuestos Participativos

FuenteIsaac Barrientos
Alberto Bustos presenta la campaña de Presupuestos Participativos (Foto: Luis Martín Cuesta)

Los Presupuestos Participativos comienzan este mes de abril el camino de su tercera edición, después de las votaciones realizadas en 2017 y 2018, primero con las asambleas, la presentación y selección de propuestas y, finalmente, la votación que se realizará en octubre. Una iniciativa impulsada por el equipo de Gobierno, «haciendo un trabajo importante para cambiar la percepción que se tenía, porque antes en el Ayuntamiento se veía la participación como amenaza, cuando es una oportunidad, que la gente pueda ser protagonista del cambio en la ciudad», ha explicado el concejal de Participación, Alberto Bustos.

Ante el escenario electoral en el mes de mayo, los plazos se han dilatado para que el proceso de los Presupuestos Participativos no interfiera en la campaña, «nos parecía que era lo más adecuado, separarlo en fechas», ha indicado Bustos.

Eso hará que las elecciones se celebren en medio de la tercera edición de los Presupuestos Participativos, algo que, según Bustos, «hace que estos estén garantizados ya para este año, otra cosa es como se haga y que se mantenga en el futuro».

«Todo el mundo tiene la participación en su programa electoral, pero hay diferencias en cómo afrontarla, antes se ponía un escudo ante la participación, se ninguneaba y despreciaba, no se valoraba lo suficiente, se hacía con un carácter cosmético; nosotros hemos querido dar a los vecinos participación real y la capacidad de decidir cada año a qué destinar cinco millones de euros de inversión», ha argumentado Bustos.

No hay comentarios