Denuncian la pérdida de 121 aparcamientos por obras de reurbanización en Rondilla

En las vías Perfección, Misericordia, Éxtasis y San Juan de Ávila

Imagen de la Rondilla. Fotografía: Europa Press

El colectivo cívico ‘Desde Rondilla’ de Valladolid ha denunciado la pérdida de 121 plaza de aparcamiento en el barrio debido a las ejecuciones de reurbanización de las calles Perfección, Misericordia, Éxtasis y San Juan de Ávila.

Al funcionar estas vías como patios de luces y configurar un “inmenso” espacio libre utilizado por los vecinos de la zona como aparcamiento, el colectivo solicitó a los servicios técnicos de Urbanismo que tuvieran en cuenta las características “muy secundarias” de esas calles y respetaran los estacionamientos.

Sin embargo, las ejecuciones se han realizado “a saco” y han destruido 92 estacionamientos en estas calles, además de tres aparcamientos en la calle Las Moradas, tres en González Dueñas y 23 en la avenida de Palencia, como ha precisado el colectivo en un comunicado recogido por Europa Press.

De este modo, Rondilla ha perdido un total de 121 plazas sin que el Ayuntamiento “ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo” ofrezca propuestas “tangibles” para resolver la “angustiosa” falta de espacios para aparcar, ha lamentado el colectivo.

Asimismo, ha recordado que estas acciones “contradicen” lo ofrecido al vecindario en el programa electoral del Equipo de Gobierno de 2015, en cuya página 54 se apostó por la construcción de un aparcamiento subterráneo para residentes en la calle Amor de Dios.

No hay comentarios