Las procesiones de Semana Santa pasarán por la Plaza Mayor de Valladolid

Imagen de las obras

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este lunes que las obras de los nuevos accesos al aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor van “más avanzadas de lo que parece”, y ha añadido que la Dirección de obra señala que llegarán “lo suficientemente avanzadas” para que las procesiones de Semana Santa puedan transitar por la Plaza Mayor.

En declaraciones a los medios de comunicación en la propia Plaza Mayor, Óscar Puente ha explicado que la rampa de entrada al parking por la calle Manzana está ya terminada y espera que se pavimente “en poco tiempo”, mientras que en la calle Jesús van más retrasadas, aunque ha advertido de que está “más avanzado de lo que parece”.

De hecho, ha asegurado que la Dirección de obra traslada que se llegará a tiempo “de tenerlo al menos suficientemente avanzado” para que la Semana Santa se pueda celebrar en la Plaza Mayor con total normalidad. Eso sí, ha descartado que para esas fechas la obra esté completamente concluida.

En el caso de la calle Jesús, se ultima la instalación del colector que se tenía que trasladar y cuando esta tarea se concluya habrá que terminar de excavar, empezar el hormigonado del suelo y cubrir el túnel con el forjado, ya que los muros pantalla ya se han completado.

Así, debido a que parece que el tiempo “va a acompañar” durante esta semana esperan que en esta se produzcan avances importantes.

No hay comentarios