Puente incorpora a Carmen Jiménez, de etnia gitana, en su candidatura

Será la primera gitana que ocupe un puesto de salida en una lista electoral, el número 8 por el PSOE

Carmen Jiménez Borja será el número 8 de la candidatura del PSOE para el Ayuntamiento de Valladolid, convirtiéndose así en la primera persona de etnia gitana que ocupa un puesto de salida y cuenta con opciones reales de ser concejala del Ayuntamiento la próxima legislatura.

“Las oportunidades son más difíciles para una mujer que nace gitana en el medio rural”, ha afirmado Jiménez, que se ha definido como “progresista, feminista y convencida de que el ideal democrático es pensar que cada persona tenga las mismas oportunidades cuando nace”.

El alcalde, Óscar Puente, se ha felicitado de la decisión tomada y la lucha por la igualdad: “He luchado por igualdad real de personas de este país, en ese trabajo he tenido que afrontar dificultades, pero eso palidece ante las dificultades que ha superado ella. Es la primera licenciada en Derecho en Valladolid de etnia gitana. Su recorrido es digno de enmarcar. Es una satisfacción que haya aceptado este reto”.

Jiménez tiene 29 años, es licenciada en Derecho y tiene el máster de acceso a la abogacía, “además de pese a su corta edad tiene ya una dilatada trayectoria en derecho de extranjería e igualdad”, ha apuntado Puente que ha incidido en que “se incorpora al proyecto del PSOE a aportar capacidad y trabajo”.

Carmen Jiménez es la segunda independiente que formará parte de la lista socialista, tras la incorporación de Charo Chávez, portavoz de Sí se Puede, que ocupará el número 4 de la lista. “Ninguna de las dos tiene el carnet del PSOE, pero mi aspiración es que lleguen a tenerlo”, ha apuntado Puente que ha señalado que por el momento no quiere avanzar más nombres de la candidatura “porque hoy la noticia es esta”.

“No vengo a apagar ningún fuego, ante situaciones difíciles se requieren soluciones difíciles”, ha puntualizado Jiménez tras los incidentes en los últimos meses en zonas como Las Viudas y el 29 de Octubre. “Hubo comentarios que como defensora de la igualdad me parecen muy injustos, que se generalice de esa manera”, ha precisado. En este sentido, Puente ha querido dejar claro que la incorporación de Carmen Jiménez “se ha realizado mendiante una gestión directa con ella, no pretendo que represente a nadie más que a la ciudadanía vallisoletana, entra por sus merecimientos y nada más”.

“No es un adorno ni viene a rellenar un hueco, viene a trabajar y aportar, tendrá su responsabilidad pero lo valoraremos después de las elecciones, no soy partidario de concejalías específicas”, ha añadido el alcalde que ha afirmado que “hoy es un día muy feliz y emocionante”.

No hay comentarios