Un filtro ennegrecido por la contaminación para explicar el corte de tráfico

El alcalde difunde un vídeo en el que muestra cómo queda uno de los filtros que mide los niveles de contaminación tras 24 horas de uso

FuenteIsaac Barrientos
Óscar Puente muestra el filtro en el vídeo difundido en su perfil de Twitter.

“A veces, una imagen vale más que mil palabras”, eso ha considerado el alcalde, Óscar Puente, para difundir a través de su perfil de Twitter un vídeo en el que muestra el estado de uno de los filtros de las estaciones que miden los niveles de contaminación en la ciudad.

Como si de la prueba del algodón se tratara, el alcalde ha enseñado primero un filtro sin utilizar, inmaculado, y después uno empleado en los días en los que los niveles de contaminación han obligado a cortar al tráfico el centro de la ciudad. El papel aparece completamente ennegrecido 24 horas después de estar sometido al paso de las partículas en suspensión que han ocasionado los altos niveles de contaminación.

“Este filtro es una muestra del nivel de partículas en suspensión que están contaminando de manera tan grave la atmósfera en nuestra ciudad”, ha indicado Puente en el vídeo.

El alcalde ha explicado nuevamente los motivos del corte de circulación y ha recalcado que “ante esta situación no podemos mirar para otro lado, aprobamos un protocolo con actuaciones y seguiremos actuando de manera responsable; informamos a la población y tomamos decisiones siempre pensando en el beneficio de la salud del conjunto de la ciudadanía”.

El centro de Valladolid, también cerrado al tráfico este miércoles

No hay comentarios