Restricciones al tráfico en Valladolid para el domingo y el lunes

El Ayuntamiento anuncia restricción de tráfico para mañana domingo de 10 a 22 horas y para el lunes de 10 a 22:00 horas.

Carretera Rueda en Valladolid.

El Ayuntamiento de Valladolid ha anunciado que cerrará el tráfico en el centro de la ciudad desde mañana domingo y hasta el martes debido a la “preocupante subida de niveles” de partículas en suspensión y las “desfavorables” previsiones meteorológicas.

Según los últimos datos de hoy a las 10 de la mañana, las partículas en suspensión de menos de 2,5 micras (PM2.5) se han superado en las estaciones de La Rubia II y Vega Sicilia el valor de 25 microgramos por metro cúbico.

Para que el episodio “no vaya a más” durante la semana se tomarán las consiguientes medidas de restricción del tráfico, el 24 y 25 de febrero, con un seguimiento continuo de los datos para informar a la población. En función de la evolución de la calidad del aire se podrá mantener la restricción del tráfico, advierte el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El Ayuntamiento aclara que quedan exentos de la restricción en el interior del casco histórico el transporte colectivo (BUS), escolar, bicicletas, vehículos con tarjeta PMR, emergencias, vehículos de residentes y vehículos que dispongan del distintivo “cero emisiones” y ‘ECO’ establecido por la DGT, de personas con movilidad reducida, servicios esenciales y servicios funerarios.

Además, no podrán acceder ni los ciclomotores ni motocicletas, ni los usuarios de los estacionamientos subterráneos de rotación con accesos ubicados en el interior del perímetro restringido.

Por otra parte, el Consistorio recuerda la disponibilidad de aparcamientos disuasorios, gratuitos en este episodio de contaminación el domingo en la Feria de Muestras, Playa de las Moreras, Calle la India, zona Reyes Católicos y Cuatro de Marzo.

Por último, recomienda a las personas mayores, niños y personas afectadas de procesos respiratorios que cuando circulen por la vía pública utilicen mascarillas de protección respiratoria para minimizar en la absorción pulmonar de este contaminante. Además, aconsejan no realizar esfuerzos físicos y prolongados al aire libre.

No hay comentarios