“Pilar del Olmo ganará la alcaldía de Valladolid por mayoría absoluta”

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez ve "nervioso" al socialista Óscar Puente

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha augurado una victoria por “mayoría absoluta” de la candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, a la que considera “mucho más preparada” un “nervioso” Óscar Puente.

Durante su intervención en el programa ‘Conversaciones con’ de RTVCyL y del que se hace eco Europa Press, De Santiago-Juárez, director de campaña de Pilar del Olmo, ha reconocido que aceptó este cargo por “coherencia y amistad” con una candidata que “cumple la regla de las tres h: humildad, honestidad y honradez”, algo que, a su juicio, “no tiene Puente”.

El vicepresidente y consejero ha insistido en que la trayectoria profesional y política de la actual consejera de Economía y Hacienda no tiene “nada que ver” con la de su contrincante con el que ha desvelado que mantiene una “buena relación política y personal”.

Por último, ha achacado al “nerviosismo” de Óscar Puente desde que conoció con quién se tendrá que medir en los comicios del 26 de mayo sus declaraciones en las que pedía a la Junta más inversiones para Valladolid en detrimento del resto de la Comunidad. “Dos días antes de decir Puente esto, Tudanca declaraba que por primera vez iban en serio con un proyecto de Comunidad”, ha ironizado.

No hay comentarios