Auvasa se acerca a los usuarios gracias a WhatsApp

Ampliará a las tardes el horario de su oficina de atención al cliente

Oficina de atención de Auvasa en la plaza Zorrilla.

La empresa de autobuses urbanos de Valladolid, Auvasa, ampliará a las tardes la apertura de su oficina de atención al cliente y dispondrá de WhatsApp en el que podrán realizarse consultas, dudas o sugerencias.

En concreto, la oficina de atención al cliente, que en la actualidad abre sólo de 10.00 a 14.30 horas –de lunes a viernes–, lo hará también entre 17.00 y 20.00 horas a partir de este lunes, 4 de febrero.

En esta misma fecha comenzará a funcionar la comunicación instantánea a través de WhatsApp el número de teléfono 686630909, que dará respuesta a preguntas y dudas acerca de los servicios de Auvasa, horarios y medios de pago, un servicio que estará disponible de lunes a sábados (excepto festivos) durante doce horas continuadas, de 9.00 a 21.00.

Así lo ha anunciado el concejal de Seguridad y Movilidad y presidente de Auvasa, Luis Vélez, acompañado por el gerente de la empresa, Andrés Bernabé, durante una visita a la oficina de atención al cliente, ubicada en la Plaza Zorrilla.

Precisamente en esta oficina se han invertido recientemente cerca de 6.000 euros, en el marco de las inversiones financieramente sostenibles, para llevar a cabo una obra de ampliación que ha permitido “ganar” unos metros que se han restado al acceso al aparcamiento ubicado en la plaza, para lo que se ha contado con la colaboración del concesionario, ha explicado Luis Vélez.

Mejor atención

Con estas medidas, ha explicado Vélez, se pretende potenciar la atención al cliente y para ello se amplía el horario de la oficina destinada a este fin pero también se trata de acercarse a los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías para atender sus demandas.

Para la ampliación del horario de la oficina de atención al cliente se contratará a una persona a través de la empresa Ceteo, con la que se trabaja y en aplicación de las medidas de la Ley General de Discapacidad (antigua LISMI para la Integración Social de los Minusválidos), con el fin de que además coja “ritmo” para cuando se produzca una jubilación prevista y se pueda contar así con un sustituto, ha señalado Bernabé.

El concejal ha señalado que estas medidas suponen un avance “importante” en la calidad del servicio que la empresa presta a los ciudadanos que utilizan el transporte público y a potenciales usuarios del mismo.

En este contexto, el gerente de Auvasa ha señalado que están “muy contentos” en general con la aceptación de los distintos bonos, también con el infantil, cuya aceptación ha sido “muy importante”, aunque se siguen estudiando posibilidades de mejora.

Estos medios de atención al cliente se suman a los potenciados ya en los últimos años, sobre todo los medios digitales, como la página web, que recibe más de 390.000 visitas mensuales, la app oficial AuvasaBUS, que tiene 25.000 usuarios activos, o el perfil de Twitter (@AvuasaVLL), que cuenta con 13.646 seguidores y en la que se han tenido a lo largo de 2018 más de cuatro millones de visualizaciones, se han publicado 1.014 tuits informativos y otros 1.495 de respuesta a solicitudes de información.

En lo que respecta a atención al público directa, en la oficina de Plaza Zorrilla se atendió durante el pasado año a más de 11.200 personas solicitantes de tarjetas personalizadas, además de otras muchas consultas relacionadas con los medios de pago, información de recorridos, horarios, etcétera. Además siguen a disposición otros sistemas habituales de información como el teléfono 983457720, el correo electrónico clientes@auvasa.es y el 010 de información municipal.

No hay comentarios