Un Presupuesto de 341 millones centrado en «servicios sociales y publicos»

PSOE, Toma la Palabra y Si se Puede presentan el acuerdo para aprobar las cuentas de 2019

FuenteIsaac Barrientos

El Ayuntamiento de Valladolid tendrá un Presupuesto de 341 millones de euros en 2019, un aumento del 1,3 por ciento, gracias al acuerdo alcanzado entre los dos grupos que forman el Gobierno, PSOE y Toma la Palabra, y el grupo que han apoyado al ejecutivo municipal desde el comienzo de la legislatura, Sí se Puede.

El alcalde, Óscar Puente, ha destacado que este año el acuerdo «más que nunca responde a la palabra acuerdo, porque estamos tres grupos políticos presentes, en contra de los augurios que han dicho que no iba a funcionar, pero junto a Soria hemos sido los únicos capaces de aprobar en tiempo y forma los presupuestos de cada año».

Puente ha agradecido el trabajo de todos los concejales y concelajas, «que han demostrado su responsabilidad y a la calidad humana que tienen, que han estado a la altura de lo que la ciudadanía esperaba y necesitaba».

«Es un Presupuesto equilibrado, que cumple con los requisitos de estabilidad, con especial atención a los servicios sociales, servicios públicos, transporte y cultura».

Proyecto de ciudad

Por su parte, el teniente de alcalde, Manuel Saravia, ha destacado que este Presupuesto «responde a un proyecto de ciudad, con una prioridad fundamental que es la social, se nota en todas las áreas y políticas que estamos desarrollando».

En esa línea también ha incidido la portavoz de Sí se Puede, Charo Chávez, presente por primera vez esta legislatura en la rueda de prensa de presentación de los Presupuestos.

Chávez ha explicado su comparecencia porque su grupo considera «que en un año preelectoral era importante contribuir a que hubiera Presupuestos y que eso no supusiera un problema ni generara incertidumbre en la ciudadanía».

No hay comentarios