Una labor de estrella de bronce en el IES Antonio Tovar

Este instituto vallisoletano ha conseguido la acreditación de bronce por su proyecto “Stars Paso a Paso” con la idea de que los alumnos vayan al centro en bicicleta o andando

FuenteCristina Álvarez Vallejo
Acreditación de bronce en el IES Antonio Tovar
loading...

Hoy ha sido el día del IES Antonio Tovar. Este instituto vallisoletano lleva tres años con una iniciativa con los alumnos sobre su desplazamiento al centro. Los estudiantes del Antonio Tovar van en bicicleta o andando.

Este proyecto ha sido galardonado con una acreditación de bronce por parte de la Dirección General de Tráfico, junto con la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Valladolid. “Stars Paso a Paso” se puso en marcha gracias a un ex profesor, Carlos Mínguez, y que con la ayuda de alumnos “embajadores” se fomenta el uso de la bicicleta para llegar al instituto.

La directora del IES Antonio Tovar, Cristina Cimas, ha agradecido este reconocimiento a su centro. En las aulas se lleva a cabo talleres educativos y se organizan marchas. Por su parte, el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, ha puesto en valor a este instituto como “un ejemplo” para el resto de colegios de la ciudad. Además, menciona al impulso de este proyecto como una “persona comprometida” con Valladolid ya que con su esfuerzo y su trabajo se ha conseguido dar un paso más para el cuidado del medio ambiente y la salud de las personas.

La Dirección General de Tráfico ha asistido a la entrega de la estrella de bronce y confiesa que la actitud del IES Antonio Tovar es digna de un reconocimiento de este nivel. Aunque si siguen sumando y trabajando conseguirán las estrellas que les quedan.

Helena Caballero, la subdelegada del Gobierno en Castilla y León, ensalza la labor del centro escolar en el cuidado del medio ambiente y la salud física de los alumnos. Caballero anima a los institutos de la capital y provincia vallisoletana a que se sumen al proyecto “Camino Escolar Seguro”, organizada por la DGT y el CNA, para recuperar los valores de vida de los pueblos y los barrios. “Los niños pueden ir solos en grupo al colegio y de esta manera colaboran al cuidado del medio ambiente, mejoran su salud con el ejercicio y desarrollan trabajo mental”. Con esta idea se fomenta que los jóvenes tengan en su cabeza un mapa mental con el camino desde su casa hasta el colegio.

El IES Antonio Tovar es un colegio comprometido y que lucha para que sus alumnos tengan ganas de mantener una ciudad mejor para todos.

 

“Los alumnos son los mejores embajadores para el medio ambiente”

 

 

No hay comentarios