Saravia lamenta las molestias ocasionadas por la obra nocturna de Pilarica

Se realizan por la noche por motivos de seguridad.

Manuel Saravia, concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valladolid.

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha lamentado este viernes que las obras de empuje del cajón del paso inferior para peatones de la plaza de Rafael Cano, en Pilarica, se tengan que realizar por motivos de seguridad en horario nocturno y las molestias que ello pueda causar.

En declaraciones a los medios de comunicación, el edil vallisoletano ha explicado que estos trabajos, que se prolongarán durante 15 días, serán “el momento crítico” de las obras, para cuya conclusión quedan todavía tres meses, con la previsión de poder concluirlas antes de final de año.

Esta labor de empuje del cajón debajo de las vías de ferrocarril se llevará a cabo “poco a poco” y, como ha explicado Saravia, pese a que el Ayuntamiento intentó que se pudieran hacer en horario diurno “tienen que ser nocturnas” por razones de seguridad, no por tráfico ferroviario.

Por ello, ha pedido disculpas a los vecinos de Pilarica, ya que “siempre, cuando se trabaja por la noche por mucho esfuerzo que se haga por no molestar se acaba molestando”.

El concejal ha añadido que espera que una vez concluya el empuje de las vías quede ya visible la estructura del paso inferior y a partir de ahí “quedará lo más bonito, dar forma a la plaza y completar los acabados”.

De hecho, ha confiado en que una vez que se vea el carácter de la obra y sus condiciones “se irá apreciando lo que puede significar” y los vecinos podrán quedar satisfechos.

No hay comentarios