Polémica por la subida salarial de dos trabajadoras de VIVA

La oposición carga contra la decisión de Urbanismo y el alcalde recuerda que es el resultado por una reclamación judicial de las trabajadoras

FuenteEuropa Press
La sede de VIVA

El portavoz del Grupo Municipal Popular, José Antonio Martínez Bermejo, ha calificado de «enésima cacicada» del equipo de Gobierno la subida salarial a dos trabajadoras de VIVA a través de un acto de mediación y ha señalado que «casualmente» una de ellas, Ana Isabel Casado, es miembro de la ejecutiva provincial del PSOE.

Por su parte, el alcalde, Óscar Puente, ha restado importancia a la situación y ha recordado que es el resultado de la reclamación judicial de las dos trabajadoras. Puente ha incidido en que ambas empleadas trabajaban en la empresa tiempo antes de que él llegase a ser alcalde y ha restado importancia a las acusaciones de Martínez Bermejo por tratarse de las «preocupaciones habituales del PP en la oposición».

Martínez Bermejo ha manifestado que «falta el motivo» de la «irregularidad» a lo que ha asegurado que es porque Ana Isabel Casado es la secretaría de Política Social y Vivienda del PSOE provincial y, además, es pareja del que ocupó el número once de la candidatura del PSOE en las últimas Elecciones Municipales de 2015, Marcial Barba.

Igualmente, Martínez Bermejo ha afirmado que Saravia ha llevado a cabo este «acto de favoritismo instado Puente», lo que ha considerado el «enésimo acto de proselitismo» del equipo de Gobierno y «al estilo del señor Sánchez».

De esta manera, ha reiterado que se trata de una subida salarial «discriminatoria e injusta» con el resto de trabajadores municipales que «no tienen ninguna subida» y «tienen que acudir a los juzgados» para que el Ayuntamiento atienda sus reclamaciones.

Finalmente, ha sostenido que valoran solicitar una convocatoria extraordinaria del Consejo de Administración para tratar este asunto «irregular» que esperan que «no derive en reiteradas propuestas de arbitraje y mediación de todos los trabajadores municipales».

Comparecencia de Saravia

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha solicitado este martes que en la próxima Comisión de Urbanismo se incluya en el orden del día «la comparecencia del Concejal del Área, Manuel Saravia», para dar «explicaciones detalladas» sobre la operación prevista para la Ciudad de la Justicia, por la cual una empresa «comprará el Colegio El Salvador a cambio de 6.000 metros edificables en el edificio de la Electra».

Vicente ha calificado de «falta de respeto y ninguneo a los partidos de la oposición y a los ciudadanos» que los concejales de la oposición se hayan «enterado de una operación tan importante para la ciudad por los medios de comunicación».

Asimismo, Vicente ha indicado que es necesario que se elabore «un informe para conocer las consecuencias jurídicas y económicas de la operación».

«Siempre hemos defendido que es beneficioso para la ciudad que la Ciudad de la Justicia se desarrolle en el centro, pero queremos que se haga cumpliendo todos los requisitos legales, sin consecuencias negativas para la ciudad y sin juegos sucios partidistas a los que por desgracia estamos habituados», ha explicado la Portavoz de Cs.

Vicente ha reprochado también a Saravia que «lleva años dando lecciones de moral sobre actuaciones especulativas, y usando al IBEX 35 a modo de insulto, y ahora resulta que recurre a una empresa y a una operación especulativa» para dar solución a «un problema que han sido incapaces de gestionar».

No hay comentarios