Sánchez estudiará las propuestas para incrementar personal en el Centro Canino

Libera recoge firmas para pedir que se contrate a un nuevo veterinario clínico

FuenteEuropa Press
Imagen de archivo de una acción conjunta del Ayuntamiento y Libera.

La concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, ha asegurado este viernes, tras la recogida de firmas iniciadas por organizaciones animalistas para que se contrate a un veterinario clínico en el Centro Canino municipal, que se estudiarán propuestas para incrementar personal, si bien ha recordado que la situación actual es «mucho mejor que hace cuatro años».

No obstante, en declaraciones recogidas por Europa Press, la edil de Valladolid Toma la Palabra ha explicado que ya este año «hace poquito» se ha contratado una plaza de veterinario dentro de la oferta pública de empleo.

Sánchez ha considerado «positivo» que en este servicio, que es «una cuestión tan sensible como la protección animal», haya «mucha demanda». Por ello, se ha mostrado abierta a estudiar las propuestas para ver si hay que incrementar el personal.

Eso sí, ha reiterado que la situación actual es «bastante mejor» que hace cuatro años, cuando todavía gobernaba el Partido Popular en el Ayuntamiento, y también ha recordado que se ha incrementado también el presupuesto en políticas de protección animal.

En todo caso, se ha comprometido a «seguir en el trabajo» y ha añadido que en el último trimestre del año se constituirá la mesa de protección animal para que «colaboren todas las protectoras y puedan hacer llegar las peticiones».

Recogida de firmas

Asociaciones animalistas de Valladolid han recogido más de 1.100 firmas a través de la plataforma de Internet www.change.org para solicitar la contratación de un veterinario clínico para el centro canino municipal de la ciudad.

El volumen de animales recogidos y abandonados por sus propietarios en el depósito, han llevado a los colectivos animalistas de Valladolid a solicitar un veterinario clínico más para la perrera, ante la imposibilidad de la veterinaria actual de hacer frente al tratamiento y esterilización de todos los animales y al compromiso de esterilización de las colonias felinas.

Los animalistas dan nuevamente la voz de alarma sobre la problemática del abandono, que necesita urgentemente de políticas públicas encaminadas a prevenirlo y solucionarlo y que reclaman eficacia institucional en la consecución del objetivo.

Libera ha incidido en que el abandono no se soluciona «ni ejecutando ni escondiendo a los animales, sino a través de financiación, campañas de concienciación y educación en empatía, esterilización obligatoria y realización de adopciones responsables mediante colaboración ciudadana y protectoras».

La organización considera que éstos son requisitos indispensables si se quiere cumplir con la fotografía del Sacrificio Cero que promulga la futura ordenanza.

No hay comentarios