Parchís y ajedrez al aire libre

La plaza de San Juan estrena una zona de juegos de mesa dentro de las inversiones elegidas en los Presupuestos Participativos

FuenteIsaac Barrientos
loading...

Jugar al parchís, ajedrez o damas al aire libre ya es posible en la plaza de San Juan de Valladolid, que ha estrenado la inversión vinculada a los Presupuestos Participativos con una zona de juegos de mesa en el espacio que antes ocupaban los columpios.

Los concejales de Medio Ambiente, Parques y Jardines, María Sánchez, y Urbanismo, Manuel Saravia, han visitado este viernes la actuación, que responde a la propuesta de los vecinos para recuperar este espacio con un fin lúdico. «El parque infantil que había en este lugar se trasladó al interior de la plaza para evitar problemas de seguridad porque estaba muy cerca de la carretera y ahora se han instalado estas mesas de juegos», ha indicado Sánchez que ha puntualizado que la actuación tenía un presupuesto de 10.000 euros.

«Estamos realizando muchas pequeñas actuaciones que mejoran la calidad de vida de los vecinos, como aumentar las papeleras en el parque de rivera de Castilla o la colocación de más mesas y un parque infantil en la ladera de Parquesol», ha detallado Sánchez.

Algunas de estas actuaciones forman parte de los Presupuestos Participativos y otras, como la instalación de nuevos parques biosaludables son resultado de las inversiones directas de la Concejalía de Parques y Jardines.

No hay comentarios