Más y mejores espacios para bicis y peatones

Los 103 proyectos seleccionados a través de la votación en los Presupuestos Participativos se incorporarán al presupuesto de 2019

Puente y Bustos presentan el restulado de los Presupuestos Participativos.

Por segundo año consecutivo los vecinos de Valladolid han podido elegir dónde invertir cinco millones de euros del presupuesto del próximo año, el 2019, gracias al proyecto de Presupuestos Participativos impulsado por el equipo de Gobierno de PSOE y Toma la Palabra. En esta ocasión, la participación se ha incrementado de 6.687 personas que votaron en 2017 a 10.889 que lo han hecho en esta edición.

En total se han seleccionado 103 propuestas repartidas en las diez zonas en las que se ha distribuido la ciudad y que se incorporarán al presupuesto municipal de 2019. A cada una de estas zonas les correspondía un máximo de 500.000 euros, hasta completar los 5 millones, pero la cuantía total de las propuestas seleccionadas es de 4.587.152 euros.

El Ayuntamiento “ya está en contacto con las dos federaciones de vecinos para decidir en qué invertir el dinero que ha faltado hasta los cinco millones y con el que completaremos las zonas que hayan recibido menos propuestas, como hicimos el pasado año”, ha explicado el concejal de Participación, Alberto Bustos.

Bustos ha incidido en que ha sido “un proceso complejo que va calando en la ciudadanía, que ha contado con la colaboración y la participación de mucha gente, especialmente de las asociaciones de vecinos que son los referentes de la participación en el día a día”.

Entre los proyectos aprobados en las diferentes zonas destaca la presencia de proyectos destinados a ampliar y mejorar la red de carriles bici y de aparcamientos para bicicletas, así como el acondicionamiento de zonas peatonales, arboladas, parques y paseos.

Por su parte, el alcalde, Óscar Puente, ha incidido en que “es un proceso participativo en crecimiento, de corresponsabilidad para la ciudadanía que ha respondido con una mayor implicación”.

Continuidad

Sobre el futuro de los Presupuestos Participativos, Bustos ha destacado que “es un proyecto que ha llegado para quedarse, con arraigo en la sociedad que demanda y responde ante este nivel de participación”.

Puente ha matizado que estas iniciativas se mantendrán “mientras en el Gobierno de la ciudad haya gente que crea en la participación ciudadana, así que esperamos que podamos seguir y con ello estos proyectos”.

No hay comentarios