El Centro San Juan de Dios, premiado por su excelencia profesional

Ha recibido la Estrella de Oro por su compromiso en la atención a personas con discapacidad intelectual.

(Foto: San Juan de Dios).

El Centro San Juan de Dios de Valladolid recibirá la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional por su compromiso en la atención a personas con discapacidad intelectual este viernes 24 de noviembre en Madrid. El galardón, entregado por el Instituto para la Excelencia Profesional, distingue cada año a aquellas instituciones, empresas y profesionales españoles más destacados en los distintos ámbitos de la vida profesional.

En el caso del Centro San Juan de Dios de Valladolid, tal como afirma el propio Instituto para la Excelencia, se entrega “como reconocimiento a su compromiso con la Excelencia en el sector de las actividades de atención a personas con discapacidades intelectuales”, señala a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Esta mención honorífica supone “un honor” para el director-gerente del centro, José Miguel García Barbero, que se dedica a la atención e integración de personas “como nosotros”, pero con otras capacidades, que tienen derecho a ser consideradas como “ciudadanos de pleno derecho” y a su inclusión en la sociedad, en “igualdad de oportunidades”.

Un trabajo en el que es fundamental el equipo de profesionales y voluntarios a los que José Miguel García Barbero, ha agradecido su trabajo y esfuerzo, con los que día a día descubren lo más bello que tiene el ser humano, su dignidad a pesar de su vulnerabilidad, recoge el comunicado.

“La Estrella de Oro supone un estímulo para seguir desarrollando su actividad dentro de los más altos estándares de calidad porque somos conscientes que cuanto más excelente sea nuestro trabajo mayor será la calidad de vida de las personas que atendemos. Ese es nuestro objetivo desde 1960 en el que el Centro inicia su actividad en este sector, como pionero en España”, señala el centro.

El Centro San Juan de Dios de Valladolid pertenece a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Premio Princesa de Asturias a la Concordia 2015. Cuenta con 136 profesionales y durante el año pasado atendió a más de 350 personas, gestionando más de 500 plazas en las diferentes modalidades de servicios prestados, concluye el comunicado.

No hay comentarios

Dejar respuesta